Oscar Pistorius hizo historia al participar en Juegos Olímpicos

El sudafricano Oscar Pistorius avanzó hoy a las Semifinales de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se convirtió en el primer atleta paralímpico que compite en la mayor cita...
 El sudafricano Oscar Pistorius avanzó hoy a las Semifinales de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se convirtió en el primer atleta paralímpico que compite en la mayor cita mundial del deporte.
Londres, Inglaterra -

 

  • El sudafricano avanzó a la Semifinal de los 400 metros

 

El sudafricano Oscar Pistorius avanzó hoy a las Semifinales de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se convirtió en el primer atleta paralímpico que compite en la mayor cita mundial del deporte. El atleta de 25 años, que corre con dos prótesis en sus piernas amputadas, se clasificó de forma directa para la siguiente ronda al quedar segundo de su serie con un tiempo de 45,44 segundos, informó la prensa internacional. Pistorius logró en 2008 que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) le permitiera competir en eventos oficiales, levantando la prohibición que originalmente le había impuesto la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). La IAAF quería impedir la participación de Pistorius en sus competiciones alegando que las prótesis de carbono que utiliza le confieren una ventaja sobre otros atletas. "Estuve nervioso esta mañana. Gracias a todas las personas que me mostraron su apoyo. No sé si quería llorar, tuve una mixtura de emociones. Fue una de las experiencias más sorprendentes", dijo el deportista al terminar la prueba.

Con información de Agencia Andina, Perú 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×