Judoca estadounidense expulsado de Juegos Olímpicos por marihuana

El judoca estadounidense Nicholas Delpopolo fue descalificado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras dar positivo en un control antidopaje, tras su participación en la categoría menos de 73...
 El judoca estadounidense Nick Delpopolo fue expulsado de los Juegos Olímpicos este lunes tras detectársele marihuana en su organismo, que, según dijo, comió accidentalmente antes de venir a Londres.
Londres, Inglaterra -

 

  • Nicholas Delpopolo dio positivo en examen antidopaje

El judoca estadounidense Nicholas Delpopolo fue descalificado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras dar positivo en un control antidopaje, tras su participación en la categoría menos de 73 kilogramos. Según informó el Comité Olímpico Internacional (COI), el norteamericano dio positivo en detetrahidrocannabinol, derivado del cannabis (marihuana), en un control realizado luego de que Delpopolo alcanzara el diploma olímpico en su categoría. El 30 de julio pasado, el estadounidense perdió en Cuartos de Final de judo y ocupó el sétimo puesto, recibiendo el diploma olímpico, el cual le fue retirado tras confirmarse su dopaje. Para Londres 2012, el COI se trazó como objetivo reducir el número de deportistas con problemas de dopaje, por lo que aumentaron los controles. Durante los juegos se realizarán 5 mil controles antidopaje, 3 mil 800 de orina y mil 200 de sangre.

 

Con información de Agencia Andina, Perú 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×