Usain Bolt planea participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El velocista jamaiquino, Usain Bolt, adelantó hoy que aspira seriamente a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, cuando ya tendrá 30 años de edad.
 El velocista jamaiquino, Usain Bolt, adelantó hoy que aspira seriamente a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, cuando ya tendrá 30 años de edad.
Lausana, Suiza -

 

  • El hombre más rápido del mundo se visualiza en la siguiente justa olímpica

 

El velocista jamaiquino, Usain Bolt, adelantó hoy que aspira seriamente a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, cuando ya tendrá 30 años de edad. "Si estoy en condiciones, por supuesto estaré en Río (2016)", subrayó el seis veces oro olímpico durante una rueda de prensa en Lausana, Suiza. "En el atletismo existen múltiples posibilidades. Mi entrenador quiere que corra los 400 metros y también me gustaría probar el salto de longitud", confesó. Además, en Lausana quedó claro que esta temporada ya no habrá duelo entre Bolt y su compatriota Yohan Blake en los 100 metros, ya que ambos participarán mañana en pruebas distintas. En la reunión de la Diamond League, Bolt correrá los 200 metros, distancia en la cual es recordman mundial (19,19 segundos) y Campeón Olímpico, mientras que Blake tomará la salida en los 100 metros, en la que Bolt también tiene el doble oro olímpico y el récord mundial. "No diría que nos salimos del camino, pero hasta fin de la temporada no queremos correr uno contra el otro, y nuestro entrenador tampoco lo quiere", explicó. Por eso, es probable que recién vuelvan a competir entre sí en el Mundial de Atletismo en Moscú, programado para agosto de 2013. Bolt ganó el oro en los 100 y 200 metros de Londres 2012 por delante de Blake, que se quedó con la plata en ambas pruebas. Ambos lograron juntos el oro para Jamaica en los relevos 4x100 con récord del mundo. Después de su fabulosa exhibición en el Reino Unido, el plusmarquista mundial participará en otras dos pruebas europeas de la Diamond League: en Zúrich, el 30 de agosto, y en la final del 7 de septiembre en Bruselas.

Con información de Agencia Andina, Perú 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×