Gladys Tejeda denuncia que fue agredida por su entrenador en Londres 2012

La atleta peruana Gladys Tejeda, abanderada de la delegación peruana en Londres 2012, denunció este martes que su entrenador, el coreano Pedro Kim, la agredió después de la competencia del maratón...
La atleta peruana Gladys Tejeda, abanderada de la delegación peruana en Londres 2012, denunció este martes que su entrenador, el coreano Pedro Kim, la agredió después de la competencia del maratón de los pasados Juegos Olímpicos.
 La atleta peruana Gladys Tejeda, abanderada de la delegación peruana en Londres 2012, denunció este martes que su entrenador, el coreano Pedro Kim, la agredió después de la competencia del maratón de los pasados Juegos Olímpicos.
Lima,Perú -
  • La abanderada de Perú ocupó el puesto 43 en el maratón londinense

La atleta peruana Gladys Tejeda, abanderada de la delegación peruana en Londres 2012, denunció este martes que su entrenador, el coreano Pedro Kim, la agredió después de la competencia del maratón de los pasados Juegos Olímpicos. Tejeda declaró al portal Tuteve.tv que la agresión fue presenciada por algunos de sus compañeros y que ya la ha denunciado ante las autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD). "Lo que puedo decir es que la agresión sí fue cierta, e incluso la vieron algunos de mis compañeros. Pero me da pena que el señor Pedro Kim se esté desligando de este tema y lo vaya dejando a un lado, y no asuma la responsabilidad", señaló. Tejeda indicó que el IPD ha pedido a Kim "que haga su descargo, pero él no lo ha hecho hasta ahora". "Yo, por mi parte, ya hice mi informe correspondiente, tal como pasó en Londres. Todo esto pasó después de los Juegos Olímpicos cuando ya no competía. Pasó el último día", precisó. "La agresión sí fue cierta, e incluso la vieron algunos de mis compañeros" La abanderada de Perú, que ocupó el puesto 43 en el maratón londinense, dijo que no permitirá que Kim siga entrenando en su país. "No voy a permitir que un tipo extranjero venga a abusar aquí en mi país. Como mujer haré respetar todo mis derechos. Pelearé hasta el final, hasta que el profesor Kim sea despedido por el IPD", señaló. La atleta Inés Melchor, que también participó en el maratón en Londres, donde quedó como la latinoamericana mejor ubicada, en el puesto 25, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el entrenador Kim ha negado la agresión. Melchor pidió, sin embargo, que el caso sea investigado rápidamente por las autoridades deportivas nacionales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×