Federer celebra 15 años en el ranking mundial como el número uno

El suizo Roger Federer celebró hoy sus 15 años en el ranking mundial de tenis, en el que sumó una nueva semana como número uno.
 El suizo Roger Federer celebró hoy sus 15 años en el ranking mundial de tenis, en el que sumó una nueva semana como número uno.
  • El suizo es el jugador de tenis con más Grand Slams ganados. 17 en total

El suizo Roger Federer celebró hoy sus 15 años en el ranking mundial de tenis, en el que sumó una nueva semana como número uno. Ganador de 17 títulos de Grand Slam, Federer entró por primera vez en la lista de la ATP el 22 de septiembre de 1997: era el número 803 del mundo con 12 puntos y 16 años. Hoy, 24 de septiembre de 2012, 15 años y dos días después, el suizo es el tenista que más semanas ocupó el primer puesto (297) y el que más "grandes" conquistó (17). "Aquí hay para otros quince años en el circuito", bromeó en su cuenta de Facebook el jugador suizo de 31 años, que logró hasta el momento 76 títulos y más de 73 millones de dólares en premios. El suizo manda con 11.805 puntos, seguido del serbio Novak Djokovic (10.470), del británico Andy Murray y de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer. La lista no registró ningún cambio en las diez primeras posiciones antes del comienzo de la gira asiática, que durará hasta el 14 de octubre, reportó DPA. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×