El torneo de Downhill será en Tarma

La ciudad de Tarma será la sede de una nueva edición del campeonato internacional de downhill, que reunirá a más de 50 participantes de diferentes partes del mundo, quienes competirán contra el...
 La ciudad de Tarma será la sede de una nueva edición del campeonato internacional de downhill, que reunirá a más de 50 participantes de diferentes partes del mundo, quienes competirán contra el fuerte equipo peruano.
Lima -
  • El torneo reunirá a más de 50 competidores

La ciudad de Tarma será la sede de una nueva edición del campeonato internacional de downhill, que reunirá a más de 50 participantes de diferentes partes del mundo, quienes competirán contra el fuerte equipo peruano. El torneo Copa Valle del Downhill Tarma 2012 se realizará del 6 al 8 de octubre y ofrecerá más de 9,000 nuevos soles en premios. El equipo peruano estará conformado por Gustavo Paredes (campeón del mundo 2011 en Tarma), Felipe Málaga (subcampeón sudamericano y puesto 11 a nivel mundial), Andrés Canales (campeón 2012 en República Checa), Gonzalo Brandon (ganador de dos campeonatos en Canadá) y Marisa Núñez (top a nivel femenino del mundo). Al respecto, Felipe Málaga aseguró que una de las intenciones de realizar este campeonato en la ciudad de Tarma es para dar a conocer el circuito programado en esta zona central del país y que sea tomado en cuenta a nivel mundial. Este torneo internacional podrá realizarse gracias a un esfuerzo conjunto entre la Asociación Peruana de Downhill y Skateboarding (APDS), la cadena de hoteles Los Portales y la municipalidad provincial de Tarma. El downhill skateboarding llegó a Perú alrededor de 1982 como parte de la expansión de la disciplina, que cuenta ya con alrededor de 900 "riders" (cultores de esta disciplina) oficiales en el mundo. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×