Nicolás Fuchs quiere quedar entre los tres primeros del rally mundial

El piloto Nicolás Fuchs, ganador de la edición XLII de los Caminos del Inca, afirmó hoy que competirá del 18 al 21 de octubre próximo en el Rally de Cerdeña, en Italia, donde espera conseguir un...
 El piloto Nicolás Fuchs, ganador de la edición XLII de los Caminos del Inca, afirmó hoy que competirá del 18 al 21 de octubre próximo en el Rally de Cerdeña, en Italia, donde espera conseguir un buen resultado para acabar entre los tres primeros.
  • Nicolás Fuchs fue el gran ganador de Caminos del Inca 2012

El piloto Nicolás Fuchs, ganador de la edición XLII de los Caminos del Inca, afirmó hoy que competirá del 18 al 21 de octubre próximo en el Rally de Cerdeña, en Italia, donde espera conseguir un buen resultado para acabar entre los tres primeros de la competencia mundial. "Quisiera salir a ganar en (el rally de) Cerdeña, para tratar de quedar entre las tres primeras posiciones del campeonato mundial", manifestó. El corredor, que tuvo una buena actuación en la fecha realizada en Alemania, descartó además participar en la edición del 2013 del Rally Dakar, que se iniciará en Lima, debido a que "no está en su presupuesto" ni es un proyecto de corto plazo. Respecto a la competencia de los Caminos del Inca, aseguró que una prueba "muy dura", no solo para él, sino para todos los que participaron, debido a distintos problemas. Fuchs, recordó por ejemplo que sufrió una agresión directa por una piedra que le rompió el parabrisas, además que debido a clavos en la ruta, perdió algunas llantas. "Siempre hay casos así en los Caminos del Inca, por ello hay que tratar de culturizar a la gente. Pues si se quiere internacionalizar la carrera, debemos evitar que ocurran estos problemas y la gente sepa que puede venir a correr tranquila", aseguró. De otro lado, en declaraciones a RPP, destacó la calidad de las carreteras en todas las etapas, así como el apoyo del público a lo largo de todos los lugares que visitaron. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×