Felipe Ríos partió rumbo al Rally de Marruecos

Ultimando detalles para lo que será su participación en el Dakar 2013, el piloto Felipe Ríos partió rumbo al África, para tomar parte del Rally de Marruecos, una de las competencias más duras a...
Ultimando detalles para lo que será su participación en el Dakar 2013, el piloto Felipe Ríos partió rumbo al África, para tomar parte del Rally de Marruecos, una de las competencias más duras a nivel mundial y que le servirá como preparación.
 Ultimando detalles para lo que será su participación en el Dakar 2013, el piloto Felipe Ríos partió rumbo al África, para tomar parte del Rally de Marruecos, una de las competencias más duras a nivel mundial y que le servirá como preparación.
Lima -
  • Ríos fue el mejor peruano en el Dakar 2012

Ultimando detalles para lo que será su participación en el Dakar 2013, el piloto Felipe Ríos partió rumbo al África, para tomar parte del Rally de Marruecos, una de las competencias más duras a nivel mundial y que le servirá como preparación. Ríos fue el mejor peruano en motos en el Dakar 2012 y tiene como objetivo para esta nueva edición, mejorar su posición 49 y ubicarse nuevamente dentro del Top 50. "Estos últimos meses mi entrenamiento ha sido muy duro. Seis días a la semana entre gimnasio y sobre la moto. He aprovechado estos dos últimos fines de semana largos montando en el desierto de Ica. He recorrido al menos 300 kilómetros por día utilizando 'Road Book' y GPS, afinando la navegación", indicó. El piloto peruano aseguró que mientras "más tiempo pase sobre su moto y sume más horas de vuelo", significará que llegará en la mejor forma al Dakar 2013, que partirá desde Lima. "La competencia en Marruecos la afronto con mucha tranquilidad, llego bien preparado y correré también con una KTM, que me da la garantía de hacer una buena carrera", aseguró. El rally se corre cruzando las dunas y montañas del sur de Marruecos, siendo la ruta la misma utilizada por el Dakar antes de mudarse a Suramérica. "Va a ser un excelente calentamiento por la navegación y el manejo fuera de pista. Además, estarán todas las marcas top y los mejores equipos del mundo, ya que es una fecha clave del calendario como preparación al Dakar", manifestó. El Rally de Marruecos se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre. Se recorrerán seis etapas que suman en total entre los tramos cronometrados y enlaces 2074 kilómetros de duro terreno. Participarán autos, camiones, camionetas, cuatrimotos y motos en esta prueba que podría denominarse como un "mini Dakar". Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×