Ignacio Flores se prepará para el Dakar 2013

El piloto peruano de cuatrimotos, Ignacio Flores, partió hoy con rumbo a Chile para participar en el novena edición del Rally Cross Country Baja Atacama, competencia que le servirá para prepararse...
 El piloto peruano de cuatrimotos, Ignacio Flores, partió hoy con rumbo a Chile para participar en el novena edición del Rally Cross Country Baja Atacama, competencia que le servirá para prepararse para la edición 2013 del Dakar.
Lima -
  • El peruano participará en una competencia en Chile

El piloto peruano de cuatrimotos, Ignacio Flores, partió hoy con rumbo a Chile para participar en el novena edición del Rally Cross Country Baja Atacama, competencia que le servirá para prepararse para la edición 2013 del Dakar. La competencia, que se iniciará en la Plaza de Armas de Copiapó, tendrá un Prólogo (dunas del Cerro Imán) y 2 etapas especiales, cada una con una media de 400 kilómetros. Mientras que la primera etapa especial tendrá como escenario caminos ubicados al suroeste de Copiapó, con tramos de llanos y quebradas sinuosas; en tanto que segunda será igual que la anterior, pero además con dunas. Para Flores, quien tuvo una buena actuación durante el Rally Dakar de este año, este será su tercer rally en Chile; anteriormente ha participado en el Rally de Huasco y la Baja 500. Respecto a esta nueva experiencia en Baja Atacama, comentó que este tipo de terrenos ya los recorrió durante el Dakar 2012, por lo que ahora podrá "mejorar los errores cometidos durante el Rally". "Esta competencia definitivamente me servirá como preparación para lo que será el Rally Dakar 2013", aseguró. Desde el año 2009 el Rally Cross Country Baja Atacama tomó una trascendencia internacional, con 25 pilotos extranjeros en el año 2010. La organización estima que este año deberían llegar por lo menos cerca de 20 pilotos extranjeros en plena campaña pre-Dakar 2013. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×