Hermanos Cori se preparan para el Torneo Continental de Ajedrez

Los hermanos Deysi y Jorge Cori inician hoy su participación en el VII Torneo Continental de Ajedrez en Mar de Plata, Argentina, competencia que reunirá a los mejores jugadores de la región.
 Los hermanos Deysi y Jorge Cori inician hoy su participación en el VII Torneo Continental de Ajedrez en Mar de Plata, Argentina, competencia que reunirá a los mejores jugadores de la región.
Lima -
  • Es la séptima edición del certamen

Los hermanos Deysi y Jorge Cori inician hoy su participación en el VII Torneo Continental de Ajedrez en Mar de Plata, Argentina, competencia que reunirá a los mejores jugadores de la región. En este campeonato, que se extenderá hasta el domingo 21 de octubre, los ajedrecistas buscarán su clasificación a la Copa del Mundo que se efectuará en Noruega el próximo año. El torneo consta de 11 rondas y participarán 200 jugadores, los mejores representantes de los países del contienen americano. Por otro lado, este Panamericano tiene como característica principal otorgar a los cuatro primeros lugares la clasificación inmediata al Campeonato Mundial de Ajedrez en Noruega. "Mi participación en el mundial de ajedrez, realizado el año pasado, la logré gracias al puesto que obtuve en este torneo continental, e incluso fui el primer jugador de América Latina, de tan sólo 15 años, en participar en esa copa", refirió Jorge Cori. Mientras tanto, su hermana Deysi espera lograr en este evento sus primeras normas para conseguir el título de Gran Maestra Absoluta (femenino-masculino), reconocimiento máximo que obtienen las ajedrecistas. Recordemos que nuestra compatriota actualmente tiene el título de Gran Maestra Femenina y Maestra Internacional Absoluta. Entre los países que participan en este torneo se destaca la presencia de Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay, Cuba, Estados Unidos y Canadá. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×