Mauricio Fiol alcanza cuarto puesto en Copa del Mundo de Rusia

El nadador peruano Mauricio Fiol consiguió el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Moscú (Rusia) en los 200 metros mariposa, superando su marca personal e imponer un nuevo récord nacional, se...
El nadador peruano Mauricio Fiol consiguió el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Moscú (Rusia) en los 200 metros mariposa, superando su marca personal e imponer un nuevo récord nacional, se informó hoy.
 El nadador peruano Mauricio Fiol consiguió el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Moscú (Rusia) en los 200 metros mariposa, superando su marca personal e imponer un nuevo récord nacional, se informó hoy.
Lima -
  • El nadador consiguió una nueva marca personal

El nadador peruano Mauricio Fiol consiguió el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Moscú (Rusia) en los 200 metros mariposa, superando su marca personal e imponer un nuevo récord nacional, se informó hoy. Según la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO Perú), el nuevo registro del deportista peruano, que participó en los pasados Juegos de Londres 2012, es 1 minuto, 53 segundos y 47 centésimas. Durante la ronda preliminar Fiol clasificó primero en el Heat 3 con un tiempo de 1:55.07 dejando atrás a los rusos Nikolay Skvortsov (1:55.35), Denis Kazakov (2:00.66), Sergey Ivanov (2:00.76), Ionov Bodgan (2:03.30), Semen Carlsson (2:04.75) y el chino Zihao He con (2:08.23). Con dicho tiempo, el peruano se ubicó primero en la calificación general de esta fase y asegurar un puesto en la final. En la competencia que dio término a las competencias en esta disciplina, Fiol consiguió su nueva marca, siendo superado por los japoneses Kazuya Kaneda (1:52.43), Daiya Seto (1:52.49) y el ruso Nikolay Skvortsov (1:52.63). Sin embargo, esta no fue la única prueba en la que participó, pues estuvo presente en los 50 metros mariposa donde obtuvo el pase a la final luego de marcar 24 segundos con 24 centésimas en el Heat 4 ocupando la sexta posición de la clasificación general. Una vez en la final, Fiol finalizó octavo al obtener un muy importante 24.18. Ahora, para la segunda jornada de esta Copa, Fiol Villanueva nadará en los 100 metros mariposa ubicado en el Heat 5 al lado de los rusos Evgeny Iskakov, Vladislav Seryy, Andrey Tambovskiy, Evgeny Korotyshkin, Iván Alexeev, Andrey Denisko y Jason Dunford de Kenia. Una vez terminada su participación en Rusia asistirá a la Copa del Mundo de Berlín a realizarse en la capital germana del 20 al 21 del presente mes. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×