Experiencia en rally Marruecos servirá para buena actuación en el Dakar 2013

El motociclista peruano Eduardo Heinrich resaltó hoy que la experiencia lograda durante su participación en el rally de Marruecos será fundamental para realizar un buen desempeño durante el rally...
 El motociclista peruano Eduardo Heinrich resaltó hoy que la experiencia lograda durante su participación en el rally de Marruecos será fundamental para realizar un buen desempeño durante el rally Dakar 2013, el cual recorrerá Perú, Argentina y Chile.
  • El rally Dakar 2013 iniciará en Lima el próximo 5 de enero

El motociclista peruano Eduardo Heinrich resaltó hoy que la experiencia lograda durante su participación en el rally de Marruecos será fundamental para realizar un buen desempeño durante el rally Dakar 2013, el cual recorrerá Perú, Argentina y Chile. “Definitivamente me sirvió, Marruecos tiene partes similares a Paracas e Ica, me ha servido de entrenamiento perfecto. En el tema de navegación me ha servido para afinar y entender mejor, ya en los últimos días las cosas se me estaban dando muy bien”, señaló Heinrich en declaraciones a la Agencia Andina. El piloto peruano también afirmó que el rally africano era “un mini Dakar” por el parecido de los terrenos marroquíes con los desiertos peruanos. “Fue una experiencia particular, el rally en sí es prácticamente un Dakar de 7 días, con terrenos y paisajes espectaculares. Lamentablemente tuve la mala suerte de sufrir una lesión, pero pude continuar y terminar”, agregó. Respecto a la lesión que sufrió en el dedo, Heinrich manifestó que ya fue revisado por los médicos y que estará cinco semanas en recuperación, por lo que no peligra su participación en el Dakar. “Ya me lo vio el médico, me tuvieron que hacer un ajuste en el dedo, pero en cinco semanas estaré recuperado. Quedan diez semanas para el Dakar, estamos a tiempo todavía”, añadió. Por último, el corredor manifestó que ya se encuentra en la fase final de su preparación y que culminará trabajando la parte física y psicológica para la competencia automotor más difícil del mundo. “Marruecos era la última parte en cuanto a competencia. En lo que queda hasta enero hay que seguir entrenando el tema de las dietas y el tema psicológico. Hay que trabajar porque voy a estar cinco semanas sin poder estar en la moto, luego en diciembre comenzar a manejar con cuidado porque una caída prácticamente te deja fuera”, puntualizó. El rally Dakar 2013 iniciará en Lima el próximo 5 de enero y tendrá como punto de llegada la capital chilena: Santiago. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×