Rugby, tabla y vela posibles triunfos peruanos

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, afirmó que la tabla, la vela y el rugby playa son las disciplinas en las cuales Perú tiene mejores opciones de lograr preseas...
 El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, afirmó que la tabla, la vela y el rugby playa son las disciplinas en las cuales Perú tiene mejores opciones de lograr preseas en los Juegos Boliviarianos de Playa Lima 2012.
Lima -
  • Los Juegos Boliviarianos inician la próxima semana

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, afirmó que la tabla, la vela y el rugby playa son las disciplinas en las cuales Perú tiene mejores opciones de lograr preseas en los Juegos Boliviarianos de Playa Lima 2012 que inician el 1º de noviembre. “Creo que el surf, la vela, el rugby playa y, por qué no, también el fútbol y voleibol playa, son opciones para destacar. En los tres primeros tenemos posibilidades de obtener los triunfos”, señaló Boza en declaraciones  a Agencia Andina. Respecto a la organización del evento, el titular del IPD resaltó que a partir de ahora, todas las ciudades que organicen los Juegos Boliviarianos de Playa deberán organizar en Ayacucho el encendido de la llama bolivariana tras una propuesta de parte del Comité Olímpico Peruano. Además, Boza se refirió a la organización de los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Trujillo, Chiclayo y Lima el próximo año, y afirmó que ya se iniciaron los trabajos para que no hayan problemas con la infraestructura del evento. “Se están lanzando los procesos. Trujillo ya se lanzó, en Chiclayo esta semana ya se lanzó. La próxioma semana se lanza el proyecto del gran centro de alto rendimiento en la Villa Deportiva Nacional”, explicó. Por último, Boza aseguró que para los Juegos Boliviarianos, Perú tendrá posibilidades en deportes como la vela, la tabla y el voley femenino. “Para los Juegos Bolivarianos del próximo año se priorizan los deportes de contacto. También la vela, el surf, deportes de playa y colectivos como el voleibol femenino”, puntualizó. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×