Martín del Potro vence a Roger Federer y se coronó en Abierto de Basilea

El tenista argentino Martín del Potro, dio hoy la sorpresa y venció en un luchado encuentro al suizo Roger Federer, quien ostenta el número uno del ranking mundial y el mejor jugador de esta...
 El tenista argentino Martín del Potro, dio hoy la sorpresa y venció en un luchado encuentro al suizo Roger Federer, quien ostenta el número uno del ranking mundial y el mejor jugador de esta especialidad en la actualidad.
  • Juan Martín del Potro se coronó campeón del abierto de Basilea

El tenista argentino Martín del Potro, dio hoy la sorpresa y venció en un luchado encuentro al suizo Roger Federer, quien ostenta el número uno del ranking mundial y el mejor jugador de esta especialidad en la actualidad. Los parciales fueron 6-4, 6-7 y 7-6 (5), lo que significa su segundo título consecutivo y el decimotercero de su carrera, además, con el triunfo ante Federer, el argentino cortó una racha de siete derrotas.   El desarrollo del set inicial de la final fue parejo. Juan Martín Del Potro aprovechó la única opción de quiebre con la que contó y con su saque logró sostener la ventaja. El sudamericano ganó 16 de los 18 puntos jugados con el primer servicio, contra los 13 sobre 18 de su rival, según indica un despacho de Infobae.   Del Potro se convirtió así en el cuarto argentino en coronarse en Basilea, luego de Guillermo Vilas (1978), David Nalbandian (2002) y Guillermo Coria (2003). Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×