Bolivarianos de Playa: antorcha continúa su recorrido antes de inicio de...

La antorcha bolivariana continuará hoy con su recorrido a tres días de la inauguración oficial de este evento deportivo.
 La antorcha bolivariana continuará hoy con su recorrido a tres días de la inauguración oficial de este evento deportivo.
  • La antorcha se trasladará hasta el Castillo del Real Felipe del Callao

La antorcha bolivariana, símbolo máximo de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 que se realizarán en el Perú, continuará hoy con su recorrido a tres días de la inauguración oficial de este evento deportivo. En su cuarto día de recorrido, la antorcha se trasladará desde el Palacio Municipal de Miraflores hasta el Castillo del Real Felipe del Callao, por las avenidas del Ejército, Sucre, La Marina y Guardia Chalaca. En dicho lugar recibirá un homenaje por parte de autoridades deportivas del Comité Olímpico Peruano (COP) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), así como de miembros de las Fuerzas Armadas e invitados especiales. Posteriormente, el recorrido continuará hasta su siguiente punto en la Escuela Naval en el distrito de La Punta (Callao), donde altos oficiales de la Fuerza Naval y el alcalde distrital le rendirán los honores correspondientes. Según lo programado, la antorcha encenderá el pebetero del estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, el próximo jueves primero de noviembre. Como se recuerda, el viernes 26 se encendió la antorcha bolivariana durante una ceremonia realizada en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, con presencia de representantes de la organización y de las delegaciones, entre otros. En los Primeros Juegos Bolivarianos de Playa 2012 participarán Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, además de Perú. Estos países disputarán desde el 1 al 11 de noviembre, medallas en deportes como los de aguas abiertas, esquí acuático, canotaje, remo, vela, apnea dinámica, pesca submarina, natación con aletas, fútbol playa, handball playa, rugby playa, tenis playa, surf y triatlón. Entre las sedes donde se realizarán estas competencias están la Laguna de Bujama, Isla San Lorenzo, Villa Deportiva del Callao; las playas Cantolao, La Arenilla, La Punta, Punta rocas; además de Chorrillos y Miraflores.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×