Dakar 2013 que se iniciará en el Perú "será mucho más difícil" que otros años

El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra, aseguró que el Rally Dakar 2013 será mucho más difícil que el de otras ediciones, pues tendrá como principal dificultad iniciar su recorrido en...
 El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra, aseguró que el Rally Dakar 2013 será mucho más difícil que el de otras ediciones, pues tendrá como principal dificultad iniciar su recorrido en el desierto y la dura geografía peruana.
  • El Rally Dakar 2013 se iniciará en Perú

El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra, aseguró que el Rally Dakar 2013 será mucho más difícil que el de otras ediciones, pues tendrá como principal dificultad iniciar su recorrido en el desierto y la dura geografía peruana. El piloto, de 31 años, manifestó que su principal objetivo en la competencia de este año, será terminar entre los 20 primeros de la clasificación general. "Creo que todos los años se va incrementando la dificultad, lo veo como un Dakar mucho más difícil, de entrada vamos a iniciar en el desierto de Perú, algo que será inédito, pero eso me gusta y para eso me preparo", dijo a la prensa local. Considerado el mejor deportista del país altiplánico este año, Salvatierra aseguró que está totalmente recuperado de su lesión en la rodilla, luego de 90 días de descanso, por lo que está físicamente bien para poder luchar en cada etapa del Dakar. Salvatierra, quien participó en las edciones 2011 y 2012, de la considerada "carrera más dura del mundo", se presentó ante los medios para anunciar su participación en la competencia del próximo año. Como parte de su preparación, el motociclista boliviano compitió en el Rally de los Faraones, en Egipto, como parte del Mundial de Cross Country, donde ocupó el quinto lugar. El Rally Dakar 2013 se iniciará en Perú el 5 de enero del 2013, siendo la partida el circuito de playas de la Costa Verde, donde también estará ubicado el Parque Automotor. Con información de Agencia Andina, Perú.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×