Gobierno invertirá en infraestructura deportiva en 2013

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, anunció hoy que el Ejecutivo invertirá 400 millones de nuevos soles en infraestructura y capacitación deportiva.
 El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, anunció hoy que el Ejecutivo invertirá 400 millones de nuevos soles en infraestructura y capacitación deportiva.
Lima -
  • Cerca de S/. 400 millones serán usados durante el próximo año

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, anunció hoy que el Ejecutivo invertirá 400 millones de nuevos soles en infraestructura y capacitación deportiva. “Para el próximo año hay una inversión en infraestructura por 400 millones de soles y esto irá de la mano con inversiones de capacitación, a fin de formar deportistas y entrenadores”, manifestó. Asimismo, señaló que se fomentará la descentralización del apoyo al deporte peruano, a través de programas conjuntos entre el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales. Los deportes que se van a priorizar en el apoyo se definen en función de los resultados, y entre ellos está el bádminton, judo, karate, taekwondo, lucha, voleibol femenino y otros, precisó. “Con la política de apoyo del Presidente de la República, Ollanta Humala, en inversiones muy importantes en infraestructura deportiva para el siguiente año, se va a revolucionar el deporte peruano para los siguientes 20 años”. Boza, medalla de plata en tiro de fosa en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (EE. UU.) 1984, destacó la realización en Perú de los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se inauguraron esta noche en Miraflores, y finalizarán el 11 de noviembre. “Por ser los primeros Juegos Bolivarianos de Playa, Perú ha podido elegir el lugar donde siempre se va a encender la llama bolivariana, en este caso fue la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, donde se selló la Independencia del país”, destacó. Delegaciones de 10 países latinoamericanos con más de un millar de atletas compiten en 13 disciplinas. Con información de Agencia Andina, Perú

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×