Analí Gómez gana oro Sofía Mulanovich bronce en tabla femenina

Analí Gómez se impuso y sumó la sexta presea dorada para el equipo peruano de surf en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. Sofía Mulanovich completó el podio del "open femenino" con la...
 Analí Gómez se impuso y sumó la sexta presea dorada para el equipo peruano de surf en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. Sofía Mulanovich completó el podio del "open femenino" con la medalla de bronce.
  • Analí Gómez consigue la sexta presea dorada de Perú

Analí Gómez se impuso y sumó la sexta presea dorada para el equipo peruano de surf en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. Sofía Mulanovich completó el podio del “open femenino” con la medalla de bronce. Analí inició la ronda  final como líder de la prueba desde el comienzo de la misma que le dio una cómoda posición durante la realización del heat que, finalmente, le permitió sumar 15.83 puntos. Su ventaja fue amplia respecto de la segunda, la ecuatoriana Dominic Barona con 10.40 y Sofía Mulanovich quien cogió el bronce con 10.00. La vencedora expresó, entre lágrimas,  sentirse contenta por la obtención del oro y por “sacarse el clavo” de haber competido ante Sofía Mulanovich.  “Agradezco a los que vinieron a apoyarnos. Las condiciones estaban un poquito fuertes, pero igual ya pasó. Fue emocionante, estaba esperando el momento”, señaló Analí tras completar la ronda en Punta Rocas. Por su parte,  la “Gringa” destacó el nivel mostrado por Gómez y la contundencia del equipo peruano en las diversas modalidades de tabla que se desarrollan en los Bolivarianos. “La felicito, ahora le deseo toda la suerte al equipo peruano. Estoy contenta de traerle una medalla de bronce al Perú y que sigan llegando las medallas. Esto me motiva a mejorar mi nivel”, afirmó Sofía. Además, la excampeona del mundo sostuvo que espera que las futuras generaciones sigan manteniendo el buen nivel demostrado por la tabla peruana en la competencia. Con esto, el surf nacional  cosecha seis medallas de oro en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 con: Tamil Martino en SUP Race, José Gómez en SUP Surf Varones, Brissa Málaga en SUP Surf Femenino, César Bauer en el Bodyboard, Benoit “Picolo” Clemente durante el Open Longboard y Analí Gómez en el Open Femenino. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×