Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Djokovic venció a Del Potro y va a Final de Masters

El tenista Novak Djokovic ganó por séptima ocasión en su carrera a Juan Martín del Potro. (Foto: Getty Images)
El tenista Novak Djokovic ganó por séptima ocasión en su carrera a Juan Martín del Potro. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Domingo 11 de Noviembre del 2012

  • Fue la victoria número 74 del serbio Novak Djokovic en la temporada

Novak Djokovic fue de menor a mayor para vencer el domingo al argentino Juan Martín del Potro y avanzar a la final de la Copa Masters.

El serbio se impuso 4-6, 6-3 y 6-2 al argentino enel O2 de Londres.
Djokovic enfrentará el lunes al ganador de la otra semifinal entre Roger Federer, seis veces campeón, y Andy Murray, que jugaban más tarde.

Fue la victoria número 74 de Djokovic en la temporada.

En cuanto pareció que el serbio corría peligro de quedar eliminado, empezó a desplegar su mejor tenis para dar vuelta el partido.

Djokovic perdió el saque bien avanzado el primer set y al comienzo del segundo, pero después empezó a encontrar su ritmo y pasó a dominar.

"El (del Potro) tenía ventaja de un set y un quiebre de saque. Fue el mejor jugador de la cancha en la primera parte del partido", dijo Djokovic. "Pude dar vuelta el encuentro y jugué mejor".

Del Potro tomó la delantera hacia el final del primer set y se puso 5-4.
El argentino, de gran estatura, que había vencido al serbio para ganar medalla de bronce olímpica en Wimbledon este año, quebró el saque de su rival al comienzo del segundo capítulo. Pero Djokovic devolvió atenciones para ponerse 2-2 y después volvió a dominar para sacar ventaja de 5-3.

En el tercer set, Djokovic decidió la situación ganando 12 de 13 puntos en un tramo de tres games para ponerse 3-1. Volvió a quebrar el saque del argentino para imponerse 6-2.

La victoria número 74 del serbio lo iguala con David Ferrer con la mayor cantidad este año. También eleva su foja ante del Potro a 7-2.

Djokovic ganó la final del ATP en 2008 y llegó a semifinales en 2009, el primer año en que el torneo se disputó en el estadio O2 en Londres.

La otra semifinal era el tercer enfrentamiento en Londres este año entre Federer y Murray. Federer ganó en la final de Wimbledon para conquistar su séptimo título en el All England Club, pero Murray fue el ganador en la final de los Juegos Olímpicos en el mismo escenario.

[AP]

Comentarios