Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Djokovic y Federer, la mejor final del Masters de Londres

Novak-Roger (Foto: Getty Images)
Novak-Roger (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Lunes 12 de Noviembre del 2012

  • Este año los Grand Slam fueron a parar en cuatro jugadores diferentes

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, intentará arrebatarle la corona del Masters de tenis de Londres al suizo Roger Federer, segundo del mundo.

Djokovic se deshizo del argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2 unas horas antes de que Federer amargara la noche al británico Andy Murray, quien se marchó del torneo con un doloroso 7-6 (7-5) y 6-2 delante de su público.

Campeón del certamen los dos últimos años, Federer buscará en el O2 Arena de la capital británica su séptimo título de la temporada ante Djokovic, el único tenista que no perdió ningún partido en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del curso.

"Es una gran oportunidad jugar el último partido del curso y hacerlo contra Djokovic lo hace especial", dijo Federer.

El número uno del mundo frente al número dos. Los dos mejores tenistas del año frente a frente en partido que cierra la temporada del circuito ATP. La mejor final posible, que decidirá quién es el campeón moral de la temporada después de que los cuatro Grand Slam fueran a parar a manos diferentes.

Djokovic ganó Australia, el español Rafael Nadal conquistó su séptimo Roland Garros, Federer su décimo séptimo grande en Wimbledon y Murray su primer gran título en Estados Unidos.

El de mañana será el vigésimo noveno enfrentamiento entre ambos jugadores. El suizo, campeón de 17 títulos de Grand Slam, salió vencedor en 16 de ellos.

A lo largo de 2012 se midieron en dos ocasiones, con un balance de dos victorias para cada uno. La última, en la final de Cincinnati, terminó con la firma de Federer, reseñó DPA.

"No hay duda, me encanta jugar contra Novak. Está en un gran año, jugó un gran torneo y tuvo otro duro partido ante Juan Martín", dijo Federer.

"Su movimiento es verdaderamente bueno, sobre todo en pistas duras, saca mejor que antes y volea de forma más limpia", agregó el suizo.

Casi 18 mil espectadores serán testigos mañana del "Final Show Down", el último evento del año, el último partido del año de la ATP.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Comentarios