Tablista Gabriel Villarán: Lucharé por conseguir más medallas para el Perú

El tablista peruano Gabriel Villarán resaltó que el presente año ha sido muy productivo para su carrera y que espera continuar con los éxitos.
 El tablista peruano Gabriel Villarán resaltó que el presente año ha sido muy productivo para su carrera y que espera continuar con los éxitos.
  • El surfista peruano aseguró que quiere seguir dándole alegrías al país

El tablista Gabriel Villarán resaltó que el presente año ha muy productivo para su carrera y que espera continuar con los éxitos y seguir sumando títulos tanto a nivel personal como con la selección nacional. En el 2012, Villarán recibió los Laureles Deportivos, tras conseguir con el equipo nacional el campeonato mundial de tabla en el 2010, además de conseguir la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. “Este ha sido un año muy importante, ha sido grato recibir los laureles. Lo que viene es mejorar en el circuito mundial, correr competencias de olas grandes, seguir como capitán de la selección y consiguiendo medallas para el Perú, ese va a ser siempre el objetivo número uno, lo que más me motiva”, señaló en declaraciones a Agencia Andina. Además, el tablista sostuvo que los triunfos en los Bolivarianos de Playa han sido una preparación para ratificar la supremacía peruana en los Juegos Bolivarianos 2013, los cuales se realizarán en Trujillo, Chiclayo y Lima. “Esto ha sido una preparación, un calentamiento para los bolivarianos del próximo año. Los rivales van a venir más preparados, con más fuerza y ganas de revancha, hay que estar súper preparados, entrenar fuerte para hacer lo mismo que en esta competencia”, explicó. Por último, Villarán sostuvo que se ha demostrado que los peruanos cuentan con talento para destacar mundialmente en la tabla, por lo cual los jóvenes deben aprovechar el litoral y practicar deporte. “Es muy importante que sirva de ejemplo, hay muchos chicos que quieren ser deportistas y esto (triunfos en los Bolivarianos) es una prueba de que se puede lograr. No son los deportes más conocidos, pero tenemos talentos para ser campeones mundiales”, afirmó. “Si vivimos frente al mar hay que respetarlo. Lo que le puedo trasmitir a los chicos es que si se puede ser deportista si quieren. Es una vida ejemplar y se puede vivir haciendo lo que más les gusta”, puntualizó. Villarán fue capitán del equipo peruano de tabla que alcanzó siete medallas de oro en los Bolivarianos de Playa 2012, en los cuales Perú logró el primer lugar en la clasificación general. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×