Perú mostrará un Dakar 'cargado de historia y calidad paisajística'

La presidenta del Comité del Dakar en Perú, Gabriela Gutiérrez, afirmó que Perú mostrará mucho más que dunas y desiertos.
 La presidenta del Comité del Dakar en Perú, Gabriela Gutiérrez, afirmó que Perú mostrará mucho más que dunas y desiertos.
  • Gabriela Gutiérrez afirmó que Perú mostrará mucho más que dunas y desiertos

La presidenta del Comité del Dakar en Perú, Gabriela Gutiérrez, afirmó hoy que nuestro país le mostrará al mundo no solo las dunas y desiertos de Ica y Arequipa, sino que tendrá una partida “cargada de historia y calidad paisajística”. Durante su discurso de presentación en París, refirió que tanto organizadores y competidores coincidieron que Perú muestra una gran combinación de belleza y dificultad muy similares al África, “para que los pilotos demuestren destreza”. “El Dakar 2013 mostrará al mundo una partida cargada de historia y de la calidad paisajística que el Perú puede ofrecer. (…) No solo somos paisajes y buen clima, sino que ofrecemos a la organización la seguridad para los corredores”, dijo. En ese sentido, precisó que el Perú fue sede de grandes eventos internacionales y dicha experiencia “nos permite superar las expectativas”. “Queremos aprovechar para agradecer a la organización del Dakar, los participantes, organizadores locales, prensa mundial y decirles que el Perú los espera con los brazos abiertos”, aseguró. Por su parte, el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, destacó que este país recibirá esta nueva edición del Dakar “con entusiasmo” y refirió que se siente orgulloso por la fusión que existe con el Perú y Chile en la organización. “Son 1 mil 200 horas de difusión por la televisión y 180 millones de dólares por todo concepto. Son números que sorprenden a todos, a nosotros mismos, esta competencia que une y muestra los mejores valores de nuestros pueblos”, explicó. En ese sentido, señaló que participar en el Dakar es un desafío más “para convertir a la Argentina en un país competitivo”, con la participación de organismos públicos y privados. Mientras que el subsecretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, aseguró que realizarán su mejor esfuerzo para cerrar “con broche de oro” esta competencia en el Palacio de La Moneda, en su capital Santiago.   “Es una nueva oportunidad para compartir este espectáculo de clase mundial, que nos exigirá un esfuerzo logístico y un cuidado especial al patrimonio ambiental”, sostuvo. Asimismo, destacó la presencia de 40 pilotos chilenos en la competencia, siendo una de las más numerosas de la competencia. “Queremos posicionar a Chile como un organizador de grandes eventos y esperamos que nos sirva para otros de esta importancia”, afirmó.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×