Recibe nuestro newsletter
 

Hctor 'Macho' Camacho sufri 'muerte cerebral'

Peru (Foto: )
Peru (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Lima, jueves 22 de Noviembre del 2012

  • El exboxeador será desconectado el día viernes
El exboxeador Héctor “Macho” Camacho, tres veces campeón mundial, se encuentra con “muerte cerebral” tras recibir dos disparos el pasado martes, según confirmó hoy la prensa puertorriqueña.

“El diagnóstico final es muerte cerebral. Ya está confirmado. Clínicamente ya teníamos la sospecha. Queremos darle la noticia a todo el mundo de que Macho Camacho ha fallecido”, señaló Ernesto Torres, director del centro médico donde se atendió a Camacho tras el incidente.
Camacho, de cincuenta años, recibió disparos en el cuello y el rostro la noche del martes en la localidad de Bayamón, y tras realizarse los estudios correspondientes, se confirmó que no presenta actividad cerebral.

El éxpugil se mantiene conectado a aparatos que mantienen el funcionamiento de sus órganos para que la familia decida si se convierte en donante. Camacho será desconectado el día viernes, según informó el diario El Nuevo Día.

Camacho fue campeón mundial Superpluma del Consejo Mundial de Box en dos ocasiones (1983-1984 y 1985-1987), además de conseguir el título en la categoría Welter (1991-1992).

Con información de Agencia Andina, Perú.

Comentarios