Fallece ex campeón peruano de tiro Carlos Boza

El dirigente y ex campeón mundial de tiro Carlos Boza Vega-León que intervino en diversas justas internacionales falleció en está capítal, confirmó hoy el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
 El dirigente y ex campeón mundial de tiro Carlos Boza Vega-León que intervino en diversas justas internacionales falleció en está capítal, confirmó hoy el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Lima -
  • El peruano ganó la presea Cruz Azul de la ISSF

El dirigente y ex campeón mundial de tiro Carlos Boza Vega-León que intervino en diversas justas internacionales falleció en está capítal,  confirmó hoy el Instituto Peruano del Deporte (IPD). En un comunicado, el IPD indicó que el deporte peruano está de duelo tras el deceso de Boza Vega-León quien contaba con 82 años de edad y que obtuvo la presea "Cruz Azul" de la Federación Internacional de Tiro (ISSF), máxima distinción que se otorga a un dirigente de tiro mundial. Carlos Boza (padre del presidente del IPD, Francisco Boza) se hizo solo en el tiro con la escopeta en el año 1949, y formó parte de la Federación Peruana de Tiro y recientemente de la la ISSF (Federación Internacional de Tiro). Integró el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano entre los años 1985 y 1997, en los cargos de Vicepresidente, Secretario General y Tesorero. Volcó todo su conocimiento en la disciplina del tiro, deporte al que dedicó sus esfuerzos contribuyendo a su desarrollo a nivel Latinoamericano. Se dedicó a la formación de jueces y réferis de escopeta, con aval de la ISSF y la organización de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que ya le habían solicitado su participación para la capacitación del personal que ve esta disciplina. Actualmente Perú cuenta con nueve jueces y réferis certificados por la ISSF, que han demostrado su alto nivel en Copas del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×