Mucha confianza para correr el Rally Dakar

El motociclista Felipe Ríos dijo hoy que el inicio del rally Dakar 2013, en Lima, será un factor de confianza para los corredores peruanos, debido a que conocen bien los desiertos donde se...
 El motociclista Felipe Ríos dijo hoy que el inicio del rally Dakar 2013, en Lima, será un factor de confianza para los corredores peruanos, debido a que conocen bien los desiertos donde se realizará la primera etapa de la competencia.
Lima -
  • Felipe Ríos se encuentra listo para la competición

El motociclista Felipe Ríos dijo hoy que el inicio del rally Dakar 2013, en Lima, será un factor de confianza para los corredores peruanos, debido a que conocen bien los desiertos donde se realizará la primera etapa de la competencia. "Arrancar en el país es importante para todos los peruanos. Nos vamos a sentir bien en casa y eso nos ayudará mucho, nos dará más de confianza. Pero hay que usar la cabeza para no cometer errores tontos y sí hacer una buena carrera". Además, destacó: "Son lugares conocidos, porque voy a entrenar allí cada vez que puedo. El hecho de estar en tu zona te da un poco más de tranquilidad." Respecto a su preparación, Ríos indicó que se encuentra bien preparado tras su participación en el rally de Marruecos, que se corre en desiertos africanos y tiene características similares a las del Dakar. "Me siento bien preparado. Me ha ayudado mucho esta competición para llegar en mejores condiciones y creo que siguiendo todo lo hecho en esta carrera, y lo que aprendí en el Dakar pasado, nos debe ir muy bien. Siempre con el factor suerte y la ayuda de Dios", señaló. El corredor indicó que "no hay etapa fácil en el Dakar", por lo que su principal expectativa es completar el certamen. "Lo principal es llegar en una carrera larga y difícil. Demanda muchos factores. Quiero llegar y luego mejorar el resultado obtenido este año, estar entre los 50 primeros", puntualizó. El rally Dakar 2013 recorrerá Perú, Argentina y Chile, del 5 al 20 de enero del próximo año. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×