CMB anuncia homenaje póstumo a excampeón Héctor 'Macho' Camacho

José Sulaimán, anunció hoy un homenaje póstumo al extricampeón mundial, Héctor 'Macho' Camacho, quien falleció hoy tras recibir un disparo el pasado martes.
 El puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho, dejó una nota de oro en la historia del boxeo gracias a su clase, su estilo y su carisma arriba abajo del ring, comentó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, tras recordar al...

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, anunció hoy un homenaje póstumo al extricampeón mundial, Héctor ‘Macho’ Camacho, quien falleció hoy tras recibir un disparo el pasado martes. “Hablé con él y nos confirmó que estaría en la 50 Convención Anual del CMB en Cancún en diciembre. Le haremos un homenaje porque se ha ido uno de los grandes campeones de nuestro organismo”, declaró Sulaimán en declaraciones al diario El Nuevo Herald. Además, el directivo mexicano de la CMB destacó a Camacho como una gran figura de la historia del box que “revolucionó” el deporte a nivel mundial. “Camacho fue un boxeador inteligente, estrafalario. Vestía elegante y todo le quedaba. Sin duda revolucionó al boxeo mundial”, indicó. Por último, Sulaimán comparó el estilo del fallecido pugilista puertorriqueño con el de la leyenda Muhamad Alí, debido a la movilidad que tenía cuando subía al cuadrilátero. “Tenía una movilidad extraordinaria y continuó con el estilo de Muhamad Alí. En la pelea de Julio César Chávez versus Camacho fue una gran demostración de la habilidad del boricua. Fue una pelea que rompió en rating y taquilla en el Thomas and Mack Center de Las Vegas”, puntualizó. Aproximadamente a las 02:00 horas de hoy, el tres veces campeón del mundo dejó de existir oficialmente por un problema cardiaco, pese a que se encontraba conectado a varios aparatos artificiales para mantener sus órganos vitales en funcionamiento. Camacho se encontraba en estado grave desde el martes, cuando recibió un disparo que le fracturó las cervicales 5 y 6. La bala también le produjo una lesión en la arteria carótida que le afectó el flujo de sangre al cerebro, lo cual desencadenó en la muerte cerebral del boricua. Camacho fue campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en dos ocasiones (1983-1984 y 1985-1987), además de conseguir el título en la categoría welter (1991-1992). Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×