Recibe nuestro newsletter
 

Las ceremonias de Héctor Camacho serán en Puerto Rico

Peru (Foto: )
Peru (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Lima, domingo 25 de Noviembre del 2012

  • Las ceremonias fúnebres serán a partir del martes
Las ceremonias fúnebres del ex campeón mundial de boxeo Héctor "Macho" Camacho se efectuarán a partir del martes en la sede del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico (DRD) y los costos de todo el proceso serán absorbidos por el gobierno del Municipio de Bayamon, de donde el púgil era oriundo.

La información sobre las exequias fúnebres fue ofrecida en Puerto Rico luego de que un paro cardíaco forzara en horas de la mañana que se le desconectaran las máquinas que mantenían con vida al boxeador.

La familia de Camacho solicitó que no se tomen fotos en el área donde se realizará el velatorio, e incluso que se prohíba la entrada de cámaras al lugar.

La información sobre los preparativos los ofreció el secretario del DRD, Henry Neumann, en un comunicado de prensa que distribuyó en medios locales.

"Hemos discutido la organización y la logística para proporcionar un ambiente idóneo tanto para la familia como para el pueblo que quiera asistir a despedirse de Macho Camacho", señaló en el escrito.

En la planifiación de los arreglos participaron el propio Neumann, la Comisión de Boxeo de Puerto Rico y el Municipio de Bayamón, junto con la familia del desaparecido boxeador, indicó DPA.

Luego de la ceremonia en Puerto Rico, el cuerpo de Camacho será trasladado a Nueva York, donde se realizarán otros actos póstumos.

El ex boxeador fue víctima de un atentado a balazos el pasado martes, en un confuso incidente en el que también murió su acompañante y conductor del vehículo en que viajaba.

La Policía de Puerto Rico adelantó hoy que la investigación del asesinato de Camacho se encuentra "encaminada" y que esperan identificar en breve a las dos personas que participaron en el tiroteo.

El vehículo que utilizaron los asesinos está en control de la Policía, que está investigando además a su propietario.

El propietario aduce que vendió el vehículo hace varias semanas y que no hizo el registro dispuesto por ley.

La Policía además está gestionando las cintas grabadas por las cámaras instaladas en negocios cercanos al lugar donde ocurrieron los hechos.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Comentarios