Recibe nuestro newsletter
 

Sebastián Vettel se proclama campeón mundial de la Fórmula 1

vettel (Foto: )
vettel (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Domingo 25 de Noviembre del 2012

  • Sebastiaán Vettel es el campeón más joven de la Fórmula 1

El piloto alemán Sebastián Vettel se coronó tricampeón de la Fórmula 1 en una carrera llena de emociones en Interlagos. El de Red Bull llegó sexto, lo que le alcanzó para ganar el título a pesar del segundo lugar de Fernando Alonso. Jenson Button se quedó con el primer lugar del Gran Premio de Brasil.

La última carrera del año tuvo emociones desde la partida. Alonso, que salió séptimo llegó hasta el tercer lugar, mientras que Vettel sufrió un choque que le hizo dar una vuelta en trompo y bajar hasta el último lugar.

En ese momento, el español era campeón pero quedaba toda la carrera por correrse. El alemán empezó a escalar posiciones hasta colocarse séptimo, mientras que Alonso se vio superado y bajó al cuarto lugar. Esto hacía campeón a Vettel.

La intensa lluvia le daba más dramatismo al momento. Un choque entre Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg provocó que el inglés abandonara y el alemán se vio superado por Alonso, que en ese momento era segundo, por detrás de Jenson Button.

Button supo mantener esa posición para quedarse con el triunfo en Interlagos. Alonso llegó segundo y Vettel sexto, lo que le alcanzó para coronarse campeón de actual temporada. Además es su tercer título consecutivo y es el tricampeón más joven de la historia con 25 años.

La clasificación final de la temporada quedó de la siguiente manera: Sebastian Vettel (Red Bull) con 281 pts; Fernando Alonso (Ferrari) 278 pt;Kimi Raikkonen (Lotus) 207 pts; Lewis Hamilton (McLaren) 190 pts; Jenson Button (McLaren) 188 pts; Mark Webber (Red Bull) 179 pts; Felipe Massa (Ferrari) 122 pts; Romain Grosjean (Lotus) 96 pts;Nico Rosberg (Mercedes) 93 pts y Sergio Pérez (Sauber) 66 pts.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Comentarios