Recibe nuestro newsletter
 

Tenista espaol Rafael Nadal recin podra reaparecer en febrero del 2013

Rafa Nadal (Foto: Getty Images)
Rafa Nadal (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Martes 4 de Diciembre del 2012

  • Su regreso a las canchas será después de lo esperado

Cuando parecía que su retorno a los campos de juegos se daría en el Abierto de Australia, a jugarse en enero del próximo año, el tenista español Rafael Nadal reconoció que no confía en estar en plenas condiciones físicas para estar en el torneo oceánico y que trabaja con el objetivo de reaparecer en Abu Dhabi, en febrero.

El español continúa con el proceso de rehabilitación a su rodilla izquierda, en la que sufre una enfermedad crónica conocida como síndrome de Hoffa, una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano.

“Es muy improbable que pueda llegar al Abierto de Australia y ganar. No hay milagros. Si puedo volver en Abu Dhabi, ahí estaré. Estoy trabajando con ese objetivo. El objetivo principal es recuperarme lo antes posible, pero siempre teniendo en cuenta que mi carrera no tiene que terminar ni en un año ni en medio“, dijo ‘Rafa’ a una radio española.

Nadal, ubicado cuarto del ranking ATP, no juega desde junio, cuando cayó en la segunda ronda de Wimbledon. Hasta hace unos días, se daba por hecho de que el español regresaría a las canchas en un torneo de exhibición en Dubai a finales de diciembre junto a Novak Djokovic, Andy Murray y David Ferrer, y luego empalmaría con el Abierto de Doha, que se inicia el 31 de diciembre.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Comentarios