Kina Malpartida prepara nueva defensa de su título para marzo o abril de 2013

La campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Box (AMB), Kina Malpartida, anunció hoy que entrenará en nuestro país preparando una nueva defensa de su título el que espera realizarlo...
La campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Box (AMB), Kina Malpartida, anunció hoy que entrenará en nuestro país preparando una nueva defensa de su título el que espera realizarlo entre marzo y abril del próximo año.
 La campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Box (AMB), Kina Malpartida, anunció hoy que entrenará en nuestro país preparando una nueva defensa de su título el que espera realizarlo entre marzo y abril del próximo año.
  • Kina ha defendido su corona seis veces

La campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Box (AMB), Kina Malpartida, anunció hoy que entrenará en nuestro país preparando una nueva defensa de su título el que espera realizarlo entre marzo y abril del próximo año. En declaraciones a ATV, refirió que la defensa que realizó ante la dominicana Marilyn Hernández, fue bastante dura debido a que hubo poco tiempo para elaborar una estrategia para enfrentarla. "Ahora estamos planeando una pelea para finales de marzo y abril y disfrutar las navidades en Lima, (...) por ahora primero tomar las cosas con calma y pasar el verano acá", manifestó. Respecto a su sexta defensa, refirió que "fue una pelea inesperada", debido a que rival original Stacey Reile, no pudo presentarse debido a una lesión y tuvo que hacerlo ante Hernández, quien tenía "el doble de experiencia". "La noche anterior vi su video y tuve una idea, pero había que replantear el plan de pelea que teníamos y otra estrategia, era más baja que yo y otro estilo de pelea. Sabía que intercambiaba mucho golpes y quería evitar entrar en su distancia", dijo. Por último, señaló que aún no se ha establecido dónde realizará su sétima defensa de su título, aunque existen posibilidades de pelear en Uruguay. En ese sentido, afirmó que le encantaría hacerlo nuevamente en Lima, pero si es fuera del país no tendrá ningún problema para viajar, porque se preparará "de la mejor manera". Malpartida, que logró retener por sexta vez su título en Jamaica ante la dominicana Marilyn Hernández el último sábado, arribó a nuestra capital este lunes por la mañana, donde fue recibida por un buen número de aficionados. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×