Ramón Ferreyros se prepara para dejar en alto el nombre de Perú

El piloto Ramón Ferreyros, quien correrá por primera vez el rally Dakar, aseguró que se encuentra preparándose en lo que respecta a manejo en el desierto para tener un buen desempeño en la prueba...
 El piloto Ramón Ferreyros, quien correrá por primera vez el rally Dakar, aseguró que se encuentra preparándose en lo que respecta a manejo en el desierto para tener un buen desempeño en la prueba y dejar en alto el nombre del Perú.
  • Ferreryros participará en el Rally Dakar 2013

El piloto Ramón Ferreyros, quien correrá por primera vez el rally Dakar, aseguró que se encuentra preparándose en lo que respecta a manejo en el desierto para tener un buen desempeño en la prueba y dejar en alto el nombre del Perú. “Voy a participar con un auto muy bien preparado, con un buen equipo y ahora depende de mí. Me falta experiencia en este tipo de competencia, pero voy a estar muy concentrado, preparándome de la mejor manera, con todas las ganas de dejar lo más alto posible el nombre del Perú”, señaló Ferreyros en diálogo con Agencia Andina. Además, el corredor nacional sostuvo que, por los altos presupuestos que manejan los grandes equipos del Dakar, llegar dentro de los 20 primeros puestos para en cualquier categoría sería un excelente logro para los peruanos. “Llegar sin problemas es lo principal para estar en una buena posición. Si podemos tener algún peruano en los 20 primeros va a ser un triunfo para el Perú, por los presupuestos que manejan los equipos que están viniendo”, explicó. Ferreyros manifestó también que cuenta con 30 años de experiencia en competencias de rally, pero no tiene mucho conocimiento de competencia en desierto, lo cual podría ser su mayor desventaja en el Dakar. “Voy a competir con mi copiloto de siempre, José María Rodríguez. Tengo 30 años de experiencia corriendo, me va a ayudar, pero el Dakar es algo nuevo.  Él (Rodríguez) tampoco tiene (experiencia). Podría ser el mayor hándicap (desventaja) en la competencia”, agregó. Por último, el piloto pidió al público nacional que apoye a los competidores peruanos a lo largo del recorrido  y que respete las normas de seguridad para prevenir accidentes. “Lo más importante es que nos apoyen de la mejor manera, con el aliento y las banderas para los participantes peruanos. Es el evento de autos más grande que hemos tenido en la historia de nuestro país, así que espero verlos en la ruta, respetando las zonas de seguridad”, puntualizó. El rally Dakar comenzará el próximo 5 de enero en Lima y recorrerá además Argentina y Chile durante 15 días de competencia. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×