Arranque del Dakar en desierto peruano será "duro para todos", afirma...

El piloto español Nani Roma, ganador del rally Dakar 2004, sostuvo que el inicio de la carrera en el desierto peruano, que se inicia en enero próximo, hará que la competencia sea la más complicada...
 El piloto español Nani Roma, ganador del rally Dakar 2004, sostuvo que el inicio de la carrera en el desierto peruano, que se inicia en enero próximo, hará que la competencia sea la más complicada desde que se trasladó a Sudamérica en el año 2009.
  • Nani Roma, campeón del rally Dakar 2004

El piloto español Nani Roma, ganador del rally Dakar 2004, sostuvo que el inicio de la carrera en el desierto peruano, que se inicia en enero próximo, hará que la competencia sea la más complicada desde que se trasladó a Sudamérica en el año 2009. “La organización ha puesto las dunas al principio, creo que será más suave al final, pero el inicio se complica. Habrá una etapa en los Andes a 4.000 metros que será cansada y los primeros días serán de arena y no se podrá descansar, será intenso y duro para todos”, señaló Roma durante la presentación de su equipo. El arranque de la prueba será el 5 de enero y en las primeras etapas recorrerá los desiertos de Pisco y Nasca, los cuales implicarán grandes dificultades para los 459 participantes inscritos. El corredor español, que llegará a Perú dispuesto a ganar su segundo Dakar, sostuvo que la competencia en la categoría camionetas estará muy difícil, debido a rivales como Stephane Peterhansel, Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz y Robby Gordon. “Gordon, Al Attiyah y Sainz este año han trabajado muy bien. Al final, con nuestra fiabilidad, tenemos que estar para ganar porque son competitivos todos. El rival seguramente será Peterhansel”, explicó el piloto que culminó segundo en la pasada edición. Durante 15 días de competencia, la prueba automotor más difícil del mundo unirá en su recorrido a ciudades de Perú, Argentina y Chile. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×