Kina Malpartida confirma su interés de incursionar en la política

Kina Malpartida, dijo que tiene aspiraciones de incursionar en la política con el objetivo de trabajar en beneficio del deporte nacional.
 Kina Malpartida, dijo que tiene aspiraciones de incursionar en la política con el objetivo de trabajar en beneficio del deporte nacional.
  • La campeona mundial ve como posibilidad la política

La campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Kina Malpartida, dijo que tiene aspiraciones de incursionar en la política con el objetivo de trabajar en beneficio del deporte nacional. Kina ya piensa que hará cuando se retire de la actividad boxística y en su lista de alternativas halla la opción de tener una participación activa en la política, siguiendo los pasos de las exvoleibolistas, quienes se convirtieron en parlamentarias. No especificó en qué año podría dar ese paso, pero dejó entrever que en el 2016 podría presentar su candidatura. Aún está analizando esa situación.  “Yo pienso que tengo que hacerlo. Es importante que se haga algo con el deporte para que crezca en el Perú. Me interesa estar en el IPD. ¿Congresista? Puede ser, no lo tengo muy claro, pero cuando llegue el momento tendré que decidir”, precisó en “Abre los Ojos”. Sobre la última defensa de su título ante la dominicana Marilyn Hernández, a la que derrotó por decisión unánime, reconoció que fue una pela dura porque debió realizar su esfuerzo para vencerla. “Fue una pelea complicada por la misma razón que el último día me cambiaron de rival. Fue un duro combate porque la dominicana salió con todo. Se hizo un gran esfuerzo y gracias a Dios salimos ganadores”, manifestó la popular ‘Dinamita’. Sobre el cambio de rival que tuvo a última hora, Kina comentó que una campeona mundial como ella debe estar preparada para acomodarse a este tipo de circunstancias. “Estuve bien preparada y estando así debo salir a ganar. Una campeona tiene que estar preparada para adaptarse a los cambios, porque eso es lo que debe hacer una campeona. Hay que estar lista para ser versátil”, indicó. La boxeadora proyectó que su próxima pelea se realizará entre marzo y abril del próximo año. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×