Jacques Barrón: Conocemos el 'infierno' del desierto peruano

El motociclista peruano Jacques Barrón, aseguró hoy que los pilotos peruanos conocen el "infierno" del desierto por donde se desarrollarán las primeras etapas del Dakar 2013 y dijo que se entrenó...
 El motociclista peruano Jacques Barrón, aseguró hoy que los pilotos peruanos conocen el "infierno" del desierto por donde se desarrollarán las primeras etapas del Dakar 2013 y dijo que se entrenó en esa zona los últimos tres meses.
  • El piloto no teme a los terrenos que se puedan presentar en el Dakar

El motociclista peruano Jacques Barrón, aseguró hoy que los pilotos peruanos conocen el "infierno" del desierto por donde se desarrollarán las primeras etapas del Dakar 2013 y dijo que se entrenó en esa zona los últimos tres meses. Barrón comentó que la etapa más difícil será la que una Nasca con Arequipa, la cual fue catalogada por el director de la carrera, Etienne Lavigne como "un infierno, y estarán en un terreno conocido como el fesh-fesh (tierra muerta). "Conocemos más la zona por donde pasará el Dakar y estamos más tranquilos, a pesar de que el organizador dijo que será el infierno, nosotros conocemos el infierno y ya hemos regresado", afirmó. El motociclista, que tuvo una buena participación en la edición pasada, recordó que uno de los suelos más difíciles se desarrollará en Nasca, donde este año recorrió un tramo de 23 kilómetros en más de cuatro horas. "A pesar de ello, todos (los pilotos peruanos) están tranquilos, han entrenado bien y en esa zona", manifestó. En ese sentido, señaló que es una ventaja que el rally se inicie en el Perú, porque hay tiempo para que la moto se acomode al terreno por donde pasará la prueba y el que es conocido. "Para nosotros eso es significativo. Es donde he entrenado yo en los últimos tres meses y cuando me den la hoja de ruta estaré más tranquilo porque es una zona que conozco", aseguró. De otro lado, comentó que su moto está lista y está en un buen estado físico para afrontar el inicio de la carrera. Asimismo, anunció que la organización lo citó para el próximo 2 de enero a las 10:00 horas en el "Village Dakar", para que pueda pasar la revisión técnica obligatoria. "Es un trámite conocido, es la cuarta vez que lo hago, pero siempre hay dudas sobre algún cable que no está bien puesto en la moto y hay que verificarlo, es un procedimiento largo pues toma entre cuatro a cinco horas", comentó. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×