Cyril Despres confía en ratificar Campoenato

El tetracampeón del Dakar en motos, Cyril Despres, aseguró hoy que ningún competidor de su categoría lo "hace temblar" y que se encuentra en un buen momento para alcanzar por quinta vez el título...
El tetracampeón del Dakar en motos, Cyril Despres, aseguró hoy que ningún competidor de su categoría lo "hace temblar" y que se encuentra en un buen momento para alcanzar por quinta vez el título en la edición 2013.
 El tetracampeón del Dakar en motos, Cyril Despres, aseguró hoy que ningún competidor de su categoría lo "hace temblar" y que se encuentra en un buen momento para alcanzar por quinta vez el título en la edición 2013.
Lima -
  • El francés ganó la edición 2012 del Dakar

El tetracampeón del Dakar en motos, Cyril Despres, aseguró hoy que ningún competidor de su categoría lo “hace temblar” y que se encuentra en un buen momento para alcanzar por quinta vez el título en la edición 2013. “Algunos pilotos tienen mucha sed de victoria como (Joan) Barreda, (Matt) Fish, (Mauro) Goncalves y (Helder) Rodríguez, pero por ahora solo están presentes, no me hacen temblar. Lo que también noto es que año tras año voy mejorando. Trabajo aún más en el plano físico y logro estar en la mejor forma”, señaló el francés en declaraciones a la web española Soy Motero. El piloto radicado en Andorra además se refirió a su preparación previa para el Dakar 2013, durante la cual ganó el Desafío Litoral en Argentina y el Rally de Marruecos. “Este año he optado por un programa de carreras más aligerado. He estado en el Desafío Litoral que me permitió poner en marcha mi preparación y más tarde en el rally de Marruecos, donde estimo que estaba al ochenta por ciento de mi nivel”, explicó. “La preparación, la estructura del equipo, la moto y la experiencia. Desde la última edición tengo más kilómetros en bicicleta que en la moto. Conozco a pocos pilotos que se encierran como yo en este momento, durante toda una semana, en un centro de reeducación deportiva. Cuido mucho mi cuerpo porque es mi herramienta de trabajo”, agregó. Despres es el máximo candidato para ganar en la categoría motos, más aún tras la confirmada ausencia del español Marc Coma, quien sufrió una lesión en el hombro que lo margino de la prueba. El francés ganó la ediciones del Dakar en el 2005, 2007, 2010 y 2012,, además de sumar cuatro subcampeonatos (2003, 2006, 2009 y 2011) y un tercer lugar (2004). Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×