Delegación colombiana lista para el Dakar

La presencia de pilotos colombianos está lista para iniciar su participación en la nueva edición del Rally Dakar 2013, que en esta oportunidad se iniciará en Lima el próximo 5 de enero, informó la...
 La presencia de pilotos colombianos está lista para iniciar su participación en la nueva edición del Rally Dakar 2013, que en esta oportunidad se iniciará en Lima el próximo 5 de enero, informó la prensa de este país.
Lima -
  • Son un total de diez pilotos para la competición

La presencia de pilotos colombianos está lista para iniciar su participación en la nueva edición del Rally Dakar 2013, que en esta oportunidad se iniciará en Lima el próximo 5 de enero, informó la prensa de este país. Según el diario "El País", en total son diez pilotos, entre ellos una mujer, dispuestos a hacer historia ya que el principal objetivo, sin importar el lugar, es llegar a la meta. Como novedad, desde que esta importante prueba se trasladó a América Latina, el rally arrancará desde Perú, por lo que el terreno de arena será el primer obstáculo que deban enfrentar los participantes, a partir del próximo 5 de enero. Seis pilotos colombianos debutarán en esta competencia en la categoría de motos, conformada por Juan Esteban Sarmiento, Luis Fernando Jaramillo, Juan Sebastián Toro y Mateo Moreno, Juan Esteban Echeverri y Marco Antonio Saldarriaga. Al igual que la anterior edición, los automovilistas Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano, harán parte de la tripulación que se irá en automóvil. Esta vez, el grupo de colombianos tomó las medidas necesarias para mantener su rendimiento durante toda la carrera para que no se presente el inconveniente del 2011, donde tuvieron que abandonar la prueba en la tercera etapa por problemas con el tanque de gasolina. Los pilotos hacen parte de la categoría T1, que permite una serie de pequeñas modificaciones en sus vehículos y quienes tienen uno más de apoyo en competencia, que prestará auxilio ante cualquier eventualidad. Por otro lado, el grupo de conductores a bordo de un buggy, un pequeño vehículo ideal para terreno arenoso, conformado por Martha Mariño y Carlos Bustamante, competirán en la categoría T3. "Mariño, es la única mujer de su categoría, por lo que espera hacer historia llegando a la meta. Esta capitalina radicada en Brasil, lleva toda su vida preparándose para este momento, sumando un amplio palmarés que le permitiera participar en esta importante prueba, con lo que logró adquirir mucha más experiencia", destaca el medio. Estos dos grupos de pilotos competirán con 459 expertos conductores de más 50 nacionalidades recorriendo una distancia de 8,570 kilómetros entre Perú, Argentina y Chile. Se espera que la delegación colombiana arribe a Lima este martes 2 de enero para preparar sus vehículos y todos los elementos de viaje que necesitarán en este recorrido de 15 días, que finalizará en Santiago de Chile. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×