Inauguran exposición fotográfica sobre peruanos en el Dakar

Una exposición donde se muestra la participación peruana en el rally Dakar, será inaugarada mañana en el distrito de San Borja, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
 Una exposición donde se muestra la participación peruana en el rally Dakar, será inaugarada mañana en el distrito de San Borja, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
Lima -
  • La exposición mostrará pilotos pioneros del Dakar

Una exposición donde se muestra la participación peruana en el rally Dakar, será inaugarada mañana en el distrito de San Borja, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. En declaraciones a RPP, Silva refirió que esta es la segundad oportunidad en que esta competencia no parte el primero de enero, como era tradicional, sino que será el 5 de enero desde el circuito de playas del distrito de Chorrillos. "(Esta exposición) mostrará fotos de los pilotos peruanos pioneros del Dakar, sabiendo además que los peruanos fueron los pioneros que participaron en el Dakar y hay experiencias maravillosas que se van a compartir mañana", indicó. Mencionó que existen algunas anéctodas de peruanos que perdieron los mapas en medio de la carrera o que salieron a correr sin brújula, en épocas en que no existía el sistema de posicionamiento global o GPS (Global Positioning System por sus siglas en inglés). "Ha sido una experiencia muy rica que han tenido los peruanos (en el Dakar). Una anécdota que nos llama poderosamente la atención es que, quien creó el Dakar (Thierry Sabine),  compartió uno de sus últimos momentos con pilotos peruanos, la unión con el Dakar es desde hace mucho tiempo con el Perú", comentó. De otro lado, refirió que unas 300 personas están llegando desde Francia como parte de la organización del Dakar y dijo que más de 3 mil personas, entre pilotos, mecanicos y personal de apoyo estarán en los campamentos ubicados en cada etapa. Asimismo, precisó que serán 13 mil peruanos, entre policías, bomberos y otras especialidades, quienes ayudarán a que esta carrera se desarrolle sin problemas. La exposición "La historia del Perú en el rally Dakar" se realizará en el anfiteatro del Parque de la Felicidad en San Borja y podrá ser visitada hasta el 19 de enero. En total son 90 imágenes de la participación de peruanos desde 1986, cuando la prueba se llamaba Rally París-Dakar y donde estuvieron presentes pilotos como Alfredo Bergna, Henry Bradley y Kike Pérez. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×