En alerta verde establecimientos de salud

Como medida de prevención, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso hoy la declaratoria de alerta verde en los establecimientos de salud de los cinco departamentos que abarcará la etapa Perú de la...
 Como medida de prevención, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso hoy la declaratoria de alerta verde en los establecimientos de salud de los cinco departamentos que abarcará la etapa Perú de la 35ª edición del rally Dakar 2013.
Lima -
  • Cinco establecimientos se encuentran en alerta debido al Rally Dakar

Como medida de prevención, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso hoy la declaratoria de alerta verde en los establecimientos de salud de los cinco departamentos que abarcará la etapa Perú de la 35ª edición del rally Dakar 2013. La Resolución Ministerial N° 1013-2012/Minsa publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano precisa que la medida regirá en Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima a partir de las 08:00 horas del sábado 5 de enero hasta las 20:00 horas del miércoles. Según la disposición, la iniciativa resulta necesaria a fin de adoptar las acciones correspondientes para garantizar y brindar en forma oportuna la atención de salud de las personas. El rally Dakar es considerado un evento deportivo de alto riesgo, debido a la exposición a lesiones potencialmente mortales tanto de los competidores como de un gran número de espectadores, que se ubica en los alrededores del camino o en la ruta trazada para la actividad. La declaratoria de alerta verde abarca los establecimientos de salud comprendidos en las direcciones regionales de las zonas antes citadas, así como las gerencias regionales de Salud de Arequipa y Callao. También las direcciones de Salud IV Lima Este, V Lima Ciudad y II Lima Sur. Además, la norma dispone que las direcciones y gerencias de salud pueden incrementar la alerta al nivel que corresponda, siempre que el área comprometida forme parte de su jurisdicción. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×