Piloto uruguayo se mantiene en cuidados intensivos

El cuatrimotista uruguayo Sergio Lafuente se mantiene en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del hospital de la Asociación Española, luego que entrara en estado de coma producto de una...
 El cuatrimotista uruguayo Sergio Lafuente se mantiene en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del hospital de la Asociación Española, luego que entrara en estado de coma producto de una transfusión de sangre posiblemente contaminada.
Lima -
  • El piloto se recuperaba de una lesión de hombro

El cuatrimotista uruguayo Sergio Lafuente se mantiene en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del hospital de la Asociación Española, luego que entrara en estado de coma producto de una transfusión de sangre posiblemente contaminada, informó hoy la prensa de este país. El piloto, que estaba recuperándose de una lesión en el hombro, es uno de los principales animadores del rally Dakar 2013, que se iniciará en Lima, en la categoría de "quads" o cuatrimotos. Según el "Ovación Digital", Lafuente debía estar en estos momentos en Lima pasando la revisión técnica, con la finalidad de ultimar los detalles de su participación en la carrera. "Sin embargo, a estas horas, se encuentra internado en el CTI de la Asociación Española, peleando en la carrera más importante de todas: la de su vida", refiere el medio. Dicho portal refiere que el cuatrimotista estaba en los últimos días de su entrenamiento cuando sufrió una caída, sufriendo una lesión en el hombro, "lo que complicó su cronograma original de preparación". "Para acelerar el proceso de recuperación, el piloto comenzó en una clínica privada un tratamiento con plaquetas, junto a sesiones en una cámara hiperbárica, todo ello impulsado por esa irrefrenable pasión que lo ha llevado a grandes conquistas deportivas, como la reciente obtención del campeonato argentino", añade. Tras la última sesión, agrega la información, Lafuente comenzó a sentirse mal y su estado empeoró rápidamente, lo que el fin de semana pasado motivó su ingreso al sanatorio donde quedó internado, "entrando en estado de coma y con la pérdida progresiva de sus funciones". "En la víspera su estado de tal gravedad que los médicos tratantes tomaron la decisión de suministrarle diversos antibióticos, dado que era imposible esperar los resultados finales, a causa del serio riesgo en que estaba su vida", explica. Lafuente tuvo una participación muy buena en la edición pasada del Dakar, no estuvo ubicado como líder en su categoría en las dos primeras etapas. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×