Boza pide que espectadores respeten las zonas de seguridad del Dakar 2013

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, hizo hoy un llamado para que los espectadores respeten las zonas de seguridad establecidas por la organización del rally...
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, hizo hoy un llamado para que los espectadores respeten las zonas de seguridad establecidas por la organización del rally Dakar 2013.
 El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, hizo hoy un llamado para que los espectadores respeten las zonas de seguridad establecidas por la organización del rally Dakar 2013.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, hizo hoy un llamado para que los espectadores respeten las zonas de seguridad establecidas por la organización del rally Dakar 2013. Tras la presentación del operativo de seguridad para esta carrera, pidió también que se respete el patrimonio cultural ubicado cerca de la ruta por donde pasarán los vehículos.   "Pido que se respeten las zonas de seguridad, pues es una carrera de alta velocidad y mucho riesgo, estas zonas fueron implementadas en conjunto con todos los estamentos del Estado y están en la web del Dakar, pero la mayor seguridad es que todos los peruanos podemos sumarnos a articular para que esto sea un evento de todos los peruanos al mundo entero", manifestó. Boza explicó que para evitar problemas con los restos arqueológicos y se afecte el patrimonio histórico, la organización se reunió con los ministerios de Cultura y Ambiente, para trazar y corregir la ruta de la carrera. En otro momento, expresó su molestia por la denuncia sobre la venta de entradas falsas para el Village Dakar, así como por el cobro de un parqueo a los autos que llegaban a ver los vehículos competidores. Recordó que la organización del Dakar 2013 está apoyando a los colegios Fe y Alegría y dispuso que el dinero obtenido por la venta de entradas para el campamento en Lima, sea destinado a esta institución. "Ayer nos enteramos de esta denuncia, pero no volverá a suceder", aseguró. El directivo agregó que la intención de los organizadores es remodelar colegios en Pisco y apoyar su renovación tanto en la parte deportiva como escolar. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×