Recibe nuestro newsletter
 

COI recomienda exclusión de lucha libre del programa olímpico

lucha (Foto: )
lucha (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Martes 12 de Febrero del 2013

La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó hoy que la lucha libre no sea incluida en la lista de los deportes principales del programa de los Juegos Olímpicos.

Durante la reunión realizada en la ciudad suiza de Lausana, se acordó que integre la lista junto a las siete disciplinas finalistas que buscan ser consideradas en los Juegos de 2020, junto con el béisbol/sóftbol, karate, patinaje sobre ruedas, escalada, squash, wakeboard y wushu.

Se informó que las federaciones de estos deportes, defenderán su inclusión en el programa olímpico, como deporte adicional, ante la Comisión Ejecutiva durante su reunión de mayo próximo.

Con esta decisión, los 25 deportes principales que serán propuestos durante la 125 reunión del COI, para su aprobación como disciplinas básicas de los Juegos Olímpicos 2020 son el atletismo, remo, bádminton, baloncesto, boxeo, canotaje y ciclismo.

Completan la lista, el deporte ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, halterofilia, balonmano, hóckey, judo, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.
 
“En un esfuerzo para asegurar que los Juegos Olímpicos siguen siendo relevantes para los aficionados al deporte de todas las generaciones, la Comisión del Programa Olímpico revisa sistemáticamente todos los deportes después de cada edición de los Juegos”, refiere en su portal oficial.
 
Como se recuerda, el golf y el rugby fueron incluidos en el 2009 como deportes adicionales al programa olímpico de 2016, Juegos que se desarrollarán en Brasil.

La 125 sesión del COI tendrá lugar del 7 al 10 de setiembre en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Comentarios