Usain Bolt deportista del año en Laureus

Usain Bolt superó a Messi y a Michael Phelps en la entrega de los Premios Laureus del 2012. El velocista jamaiquino y la atleta británica Jessica Ennis fueron los dos deportistas más galardonados...
Usain Bolt superó a Messi y a Michael Phelps en la entrega de los Premios Laureus del 2012. El velocista jamaiquino y la atleta británica Jessica Ennis fueron los dos deportistas más galardonados en esta entrega que se dio en Rio de Janeiro.
 Usain Bolt superó a Messi y a Michael Phelps en la entrega de los Premios Laureus del 2012. El velocista jamaiquino y la atleta británica Jessica Ennis fueron los dos deportistas más galardonados en esta entrega que se dio en Rio de Janeiro.

Usain Bolt superó a Messi y a Michael Phelps en la entrega de los Premios Laureus del 2012. El velocista jamaiquino y la atleta británica Jessica Ennis fueron los dos deportistas más galardonados en esta entrega que se dio en Rio de Janeiro. Bolt recibió su tercer Laureus como mejor deportista masculina, los otros dos premios los ganó en los años 2009 y 2010. Ennis por su parte recibió por primera vez el Laureus de mejor deportista femenina. Otros deportistas que fueron premiados fue el conjunto europeo de golf con el español José María Olazábal como capitán, que vencieron la Copa Ryder y en la categoría de mejor equipo de los Laureus. Félix Sánchez, campeón olímpico en los 400 metros vallas, dejó al dominicano con el galardón de mejor retorno deportivo de 2012. La razón fue el oro que había ganado en Atenas 2004 y tras superar varias lesiones superó a los favoritos 8 años después en Londres. El tenista británico Andy Murray se fue con el premio a la mayor revelación del año por sus dos medallas de oro en Londres 2012. Daniel Dias se llevó el Laureus al mejor atleta con minusvalía por acumular seis medallas de oro para Brasil en los Paraolímpicos de Londres. El austríaco que protagoniza el video viral de Red Bull, Felix Baumgartner, ganó al mejor deportista de acción del año por su récord mundial de caída libre por su salto de 39,045 metros. Michael Phelps no se retiró con las manos vacías, pues el estadounidense se llevó un Premio Especial por conseguir ser el mayor medallista en la historia olímpica. Sebastian Coe también llevó un reconocimiento por su papel como organizador de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos que tuvieron como casa a la ciudad de Londres. Usain Bolt también fue reconocido por las tres medallas de oro que consiguió en la última edición de los Juegos Olímpicos en los relevos 4x100, 100 y 200 metros. El jamaiquino se impuso en la categoría mayor masculina venciendo a Phelps, Lionel Messi, el atleta británico Mo Farah, el campeón mundial de la F1 Sebastián Vettel y el ciclista británico Bradley Wiggins. Ennis se contrapuso en la categoría mayor femenina contra las otras nominadas, la atleta norteamericana Allyson Felix, la atleta jamaiquina Shely Ann Fraser Pryce, la joven nadadora de los Estados Unidos Missy Franklin, la esquiadora Lindsey Vonn y la tenista Serena Williams, ambas británicas. Todo esto gracias a su récord en heptatlón de 6.955 puntos, más el récord británico de 100 metros con vallas.    (EFE)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×