'Chiquito' Rossel: No voy a defraudar al Perú, el título se queda en casa

El campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), 'Chiquito' Rossel, aseguró que la corona se quedará en Perú. Dice que derrotará al panameño Walter Tello en la segunda defensa...
El campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), 'Chiquito' Rossel, aseguró que la corona se quedará en Perú. Dice que derrotará al panameño Walter Tello en la segunda defensa de su título mundial, la cual se disputará el sábado.
 El campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), 'Chiquito' Rossel, aseguró que la corona se quedará en Perú. Dice que derrotará al panameño Walter Tello en la segunda defensa de su título mundial, la cual se disputará el sábado.

El campeón mundial de la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto ‘Chiquito’ Rossel, aseguró que la corona se quedará en Perú. Dice que derrotará al panameño Walter Tello en la segunda defensa de su título mundial, la cual se peleará el próximo sábado. “A todo el Perú y la gente que sigue mis peleas les prometo que no los voy a defraudar. Espero que el público me acompañe en la defensa porque son muy importantes. Quiero darle más alegrías al país y promover más el boxeo”, señaló Rossel en declaraciones a Agencia Andina. Respecto al ‘Ratoncito’ Tello, ‘Chiquito’ destacó que su rival ya ha sido retador por el título en dos ocasiones, por lo cual tiene experiencia en este tipo de combates y será una pelea complicada. “Va a ser una pelea muy importante para mí porque quiero mantenerme como campeón este año. Tello es un boxeador muy técnico y que trabaja bien la parte defensiva. Nunca ha ganado un campeonato mundial, pero ha peleado dos veces por el título y Panamá nunca ha dado malos peleadores”, sostuvo Alberto Rossel. Rossel confirmó que se encuentra totalmente recuperado de la lesión que sufrió en la muñeca izquierda, y que su estado físico es óptimo, ya que ha entrenado durante dos meses a un ritmo de cinco horas diarias. “He realizado una gran preparación para esta pelea. Estoy en una buena condición física. Me pude recuperar de la mejor forma y pactamos la pelea para recién para poder prevenir cualquier tipo de lesión”, anunció. Finalmente, el campeón minimosca aseveró que espera una pelea muy reñida hasta la mitad de las 12 rondas pero que también puede dar la sorpresa y ganar por nocaut si logra impactar un buen golpe en el inicio de la lucha. “Va a ser una pelea muy estratégica, hasta el quinto o sexto round va a ser de mucho estudio del rival. Voy a tratar de conectar golpes duros y si le hago daño lo puedo terminar en el primer round, pero yendo siempre de menos a más”, puntualizó. Este combate será la segunda ocasión en la cual el ‘Chiquito’ Rossel defienda su título mundial y se disputará en el coliseo Miguel Grau del Callao desde las 20:30 horas. (ANDINA)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×