Mincetur promoverá competencias de autos en Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunciaría la próxima semana planes para promover la realización de competencias automovilísticas en Perú, en coordinación con el Automóvil...
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunciaría la próxima semana planes para promover la realización de competencias automovilísticas en Perú, en coordinación con el Automóvil Club Peruano.
 El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunciaría la próxima semana planes para promover la realización de competencias automovilísticas en Perú, en coordinación con el Automóvil Club Peruano.
Lima -
  • Mincetur cuenta con el apoyo de los organizadores del Rally Dakar

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunciaría la próxima semana planes para promover la realización de competencias automovilísticas en Perú, en coordinación con el Automóvil Club Peruano. "Hemos conversado con el presidente del Automóvil Club Peruano, Eduardo Dibós, y el destacado piloto Henry Bradley, y haremos el anuncio oportuno", indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. Afirmó que el Mincetur cuenta con el apoyo de Amaury Sport Organisation (ASO), los organizadores del rally Dakar, para fortalecer las competencias automovilísticas en Perú y la participación de pilotos extranjeros. "En el tema del automovilismo la gente del Dakar va a ayudarnos a que nuestros campeonatos tengan visibilidad mundial", declaró. Aseguró que el rally Dakar volverá a Perú próximamente, aunque no precisó en qué año en cumplimiento con el compromiso de confidencialidad con los organizadores. En la víspera se anunció que Perú no será uno de los países que albergará el rally Dakar 2014, que realizará su sexta edición en el continente sudamericano, y se estableció que la carrera recorrerá Argentina, pasará por primera vez por Bolivia y tendrá nuevamente como meta Chile. "Nosotros firmamos un convenio de largo plazo con ASO según el cual van a haber algunos años en los cuales el Dakar no pasará por Perú, y otros que sí. Eso ya está acordado. Nosotros sabemos cuando habrá Dakar y cuando no, pero no podemos decirlo, tenemos un acuerdo con los organizadores sobre esto", dijo. Indicó que si bien Perú no será parte del rally Dakar 2014, los desiertos del país sí serán sede del Dakar Series 2013 en octubre de este año, competencia que se realizará en conjunto con ASO. "La idea es promover el automovilismo. Lo primero que haremos es traer el Dakar Series, que solo será dentro de Perú, en Ica y Pisco, y solo serán tres días de competencia, donde los participantes hacen un circuito y regresan al campamento y luego lo repiten tres veces", expresó. El ministro agregó que habrá la ventaja de que dos competidores amateurs peruanos podrán participar en el Dakar Series. Por otro lado, reconoció que se está evaluando la propuesta de los organizadores del International Indian Films Academy para que Lima sea sede de la ceremonia de entrega de estos premios, que son conocidos como los Oscar de la industria del cine hindú. Precisó que se reunirán con personas ligadas a la organización de este evento para discutir la propuesta, aunque reconoció que ser sede tendría un costo muy alto para el país. Según informó el diario Hindustan Times, los organizadores del evento consideran a Lima como uno de los destinos que se evalúan para alojar la ceremonia. "Lima ha sido invitada a participar pero nosotros estamos evaluando el tema porque tiene un costo muy alto. Hay otras opciones que nos pueden dar mayor visibilidad como país, con costo menor", sostuvo Silva. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×