Hoy se inauguran los Juegos Deportivos y Florales Escolares

Un millón y medio de alumnos peruanos participarán en esta edición 2013 de los Juegos Deportivos y Florales Escolares Nacionales que se inaugura hoy. Este evento se considera uno de los semilleros...
 Un millón y medio de alumnos peruanos participarán en esta edición 2013 de los Juegos Deportivos y Florales Escolares Nacionales que se inaugura hoy. Este evento se considera uno de los semilleros más grandes del deporte y artes en Perú.

Un millón y medio de alumnos peruanos participarán en esta edición 2013 de los Juegos Deportivos y Florales Escolares Nacionales que se inaugura hoy. Este evento se considera uno de los semilleros más grandes del deporte y artes en Perú. La inauguración será a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, este evento es impulsado por el programa Deporte y Arte para crecer (Departe). Esta competencia contribuye a la formación integral de los estudiantes, así como también refuerza el derecho que tienen a tener una vida y cuerpo sano. Estos juegos tendrán su comienzo el miércoles dentro de las escuelas para posteriormente dar paso a niveles distrital, provincial, regional, marco regional y nacional. A esta versión del 2013 se han incorporado nuevas disciplinas como ciclismo, judo y deporte adaptado en los Juegos Deportivos; en los Juegos Florales se incluyeron el baile hip hop, graffiti, robótica animaciones con scratch y habilidades de búsqueda de información. Las nuevas disciplinas se incorporaron como resultado a la articulación entre la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud) con la Dirección General de Tecnologías Educativas (Digete) que permitió la promoción de áreas de participación vinculadas a las Tecnologías de la Comunicación e Información.    A estos juegos se les sumó también el esfuerzo de la Dirección General de Educación Básica Especial (Digebe), la cual incluye una nueva categoría de participación como parte a la actual política educativa que promueve la inclusión. En la inauguración de estos juegos participará la ministra de Educación, Patricia Salas; acompañada por el ministro de Cultura, Luis Peirano; y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza. (ANDINA)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×