Lima albergará campamento de alto rendimiento del surf latinoamericano

Se albergará del 5 al 9 de abril el "Red Bull Future Camp", campamento de alto rendimiento de surf para el desarrollo del talento de jóvenes menores de 15 años. Se llevará a cabo en la playa...
Se albergará del 5 al 9 de abril el "Red Bull Future Camp", campamento de alto rendimiento de surf para el desarrollo del talento de jóvenes menores de 15 años. Se llevará a cabo en la playa Señoritas del balneario de Punta Hermosa.
 Se albergará del 5 al 9 de abril el "Red Bull Future Camp", campamento de alto rendimiento de surf para el desarrollo del talento de jóvenes menores de 15 años. Se llevará a cabo en la playa Señoritas del balneario de Punta Hermosa.

Se albergará del 5 al 9 de abril el “Red Bull Future Camp”, campamento de alto rendimiento de surf para el desarrollo del talento de jóvenes menores de 15 años. Se llevará a cabo en la playa Señoritas del balneario de Punta Hermosa. Como objetivo principal se tiene buscar nuevas figuras con potencial para convertirse en surfers profesionales, el evento contará con la presencia del entrenador costarricense Diego Naranjo y también de los surfers peruanos Gabriel Villarán y Cristóbal De Col. “Latinoamérica es un semillero, pero por la falta de apoyo de los gobiernos y de la empresa privada, los chicos ven frustradas sus opciones y terminan rezagados”, comenta Diego Naranjo, quien desde el 2011 se convirtió en entrenador de alto rendimiento para el continente sudamericano. El Perú es considerado en el continente como la segunda potencia en el surf después de Brasil. Todo debido a la calidad de sus olas y a la cercanía con la ciudad, es una sede ideal para llevar a cabo este tipo de eventos con niños y jóvenes. Además del entrenamiento deportivo, los participantes trabajarán en su físico y tendrán distintas charlas en temas de nutrición, marketing y patrocinios; lo que les permitirá comprender el verdadero significado de ser un atleta profesional. Son doce jóvenes los seleccionados de nacionalidades peruana, argentina y chilena. Los seleccionados se dieron a conocer a través de la votación realizada en el portal www.create.it, en donde se subieron los videos de los participantes exponiendo su potencial sobre las olas.

(ANDINA)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×