Perú busca el tercer puesto en los Bolivarianos de noviembre

Perú aspira a realizar los mejores Juegos Bolivarianos de la historia, no solo desde la perspectiva organizativa, sino también lograr el tercer o cuarto puesto, afirmó el presidente del Comité...
Perú aspira a realizar los mejores Juegos Bolivarianos de la historia, no solo desde la perspectiva organizativa, sino también lograr el tercer o cuarto puesto, afirmó el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones.
 Perú aspira a realizar los mejores Juegos Bolivarianos de la historia, no solo desde la perspectiva organizativa, sino también lograr el tercer o cuarto puesto, afirmó el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones.

Perú aspira a realizar los mejores Juegos Bolivarianos de la historia, no solo desde la perspectiva organizativa, sino también lograr el tercer o cuarto puesto, afirmó el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones. Alcanzarlo ayudaría a romper ese maleficio del quinto o sexto que nos acompaña en la competencia que marca el inicio del ciclo olímpico. "En definitiva, llegarán equipos fuertes como Colombia y Venezuela, que en teoría y por historia nos deben superar. Perú apunta a ocupar el tercer o cuarto lugar. Ojo, históricamente fuimos relegado al quinto puesto y esta vez ya no serán seis equipos, sino once", dijo Quiñones. Volvió a referirse a la necesidad de mostrar los avances deportivos con la clara tarea de ganar la mayor cantidad de  preseas para conseguir una buena ubicación en el cuadro medallero. "Creo que sí batiremos un récord histórico de medallas en estos Juegos Bolivarianos", añadió. Con respecto del apoyo al deportista, el titular del COP indicó que el Instituto Peruano del Deporte elevó al Gobierno un pedido económico de  60 millones de nuevos soles, monto menor a lo que invierten otros países en el deporte. Llegada masiva Los Juegos Bolivarianos 2013 se disputarán entre el 16 y 30 de noviembre en Trujillo, con subsedes en Lima y Chiclayo. Se calcula que llegarán a nuestro país 6,000 deportistas de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Paraguay y Venezuela, los que competirán en más de 50 disciplinas Trujillo contará con un nuevo complejo deportivo, que incluirá un estadio atlético, un coliseo y un polideportivo; además de una piscina de calentamiento. 700 atletas presentará Perú en el certamen y   será con la de Venezuela la delegación más numerosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×