Oscar Pistorius plantea reanudar sus entrenamientos

El atleta sudafricano, Oscar Pistorius, se plantea un regreso a los entrenamientos por primera vez después de ser acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero.
 El atleta sudafricano, Oscar Pistorius, se plantea un regreso a los entrenamientos por primera vez después de ser acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero.

El atleta sudafricano, Oscar Pistorius, se plantea un regreso a los entrenamientos por primera vez después de ser acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero. “Nos reunimos ayer y hablamos de la posibilidad de reanudar los entrenamientos”, informó hoy el representante del deportista, Peter Van Zyl tras un encuentro entre el atleta y su entrenador, Ampie Low. "Será Oscar quien decida cuándo", agregó Van Zyl en declaraciones publicadas hoy por la agencia de noticias Sapa (South African Press Asosciation). "Por mi parte y por parte de su entrenador pensamos que es una buena idea, de manera que vuelva a tener cierta rutina en su vida". Oscar Pistorius está en libertad condicional desde el 22 de febrero, las condiciones impuestas fueron rebajadas el 28 de marzo, después de que Pistorius presentara un recurso solicitándolo. El Tribunal Superior de Justicia de Pretoria reconoció que fue un error retirarle el pasaporte al corredor, quien puede volver a viajar fuera de Sudáfrica y competir en el extranjero. La próxima aparición judicial que tiene Pistorius programada está prevista para llevarse a cabo el 4 de junio. El Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió a Pistorius la libertad condicional bajo el pago de una fianza estimada en 110.000 dólares, debido a las pruebas insuficientes o débiles, que presentó la Fiscalía. Antes de su libertad condicional, el 19 de febrero, la víctima del asesinato por el que se culpó a Pistorius, Reeva Steenkamp, fue incinerada en Port Elizabeth en una ceremonia íntima. El cuerpo de Steenkamp fue descubierto con varios disparos el pasado 14 de febrero en el domicilio de Pistorius en Pretoria. El atleta recibió una acusación formal del asesinato y será juzgado el 4 de junio. Los cargos presentados contra Pistorius lo acusan de asesinato premeditado, cargo que podría costar la cadena perpetua. El atleta respondió que disparó a su novia a través de la puerta del baño, confundiéndola con un intruso. EFE

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×