Impide la FINA que Armstrong participe en competencia de natación

La Federación Internacional de Natación impidió el regreso de Lance Armstrong a una competencia deportiva, después de que el ex ciclista estadounidense intentara participar en una prueba de...
La Federación Internacional de Natación impidió el regreso de Lance Armstrong a una competencia deportiva, después de que el ex ciclista estadounidense intentara participar en una prueba de natación para veteranos.
 La Federación Internacional de Natación impidió el regreso de Lance Armstrong a una competencia deportiva, después de que el ex ciclista estadounidense intentara participar en una prueba de natación para veteranos.
Austin, Texas, Estados Unidos -

La Federación Internacional de Natación (FINA) impidió el regreso de Lance Armstrong a una competencia deportiva, después de que el ex ciclista estadounidense, sancionado a perpetuidad por dopaje, intentara participar en una prueba de natación para veteranos el próximo fin de semana en su país. El director de la prueba, Rob Butcher, confirmó que Armstrong, desposeído, en octubre pasado, de los siete Tours de Francia que conquistó entre 1999 y 2005, decidió no participar en la competencia que va a disputarse en Texas (Estados Unidos) tras las objeciones puestas por la Federación Internacional de Natación. La FINA indicó en un comunicado que tras tener conocimiento por la prensa de la participación de Armstrong en una competición de natación escribió una carta a los organizadores de la misma, con copia a la Federación de Natación de Estados Unidos, en la que le pedía que no aceptara su inscripción en la misma. "Esta competencia nacional está bajo la jurisdicción de US Masters Swimming" -organizador de la prueba-, señaló la FINA que recordó que según su normativa reconoce como suyas las decisiones adoptadas por los otros signatarios del Código Mundial Antidopaje, como la Unión Ciclista Internacional (UCI). El pasado octubre la UCI dio por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que acusaba a Armstrong de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo, pero el excorredor decidió no defenderse Lance Armstrong, de 41 años, había participado en pruebas de triatlón tras su retiro como ciclista y tenía previsto nadar en tres distancias en la competencia de natación para veteranos que se celebrará el próximo fin de semana en Austin (Texas), su ciudad nata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×