Francisco Boza: Gobierno impulsa ciclismo y tenis en juegos deportivos escolares

Francisco Boza, destacó hoy que el Gobierno impulsa las disciplinas deportivas del ciclismo y del tenis en los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales que se realizan en el país.
 Francisco Boza, destacó hoy que el Gobierno impulsa las disciplinas deportivas del ciclismo y del tenis en los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales que se realizan en el país.
  • Presidente del IPD, Francisco Boza

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, destacó hoy que el Gobierno impulsa las disciplinas deportivas del ciclismo y del tenis en los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales que se realizan en el país. “Se ha incluido en los juegos deportivos nacionales escolares una nueva disciplina que es el ciclismo y también el tenis para identificar el potencial que tenemos”, declaró a la Agencia Andina. Refirió que en los XIV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, realizados el año pasado, el equipo de ciclistas del Cusco logró la medalla de oro, con 20 minutos de diferencia respecto al segundo lugar, y por ello se debe identificar y promover el potencial deportivo de los escolares. Asimismo, Boza indicó que, en el marco de la política de promoción del deporte y la educación física en los colegios del país, el IPD trabaja junto al Ministerio de Educación para que los centros educativos privados y públicos participen en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. “Es una forma en la que estamos creando más actividad física y más competencia deportiva en los colegios de todo el país”, agregó el también medallista olímpico. También señaló que en mayo se debe cristalizar un convenio entre el IPD y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para capacitar a técnicos deportivos y profesores de educación física, en el marco de la política de promoción de la actividad deportiva en el país. Francisco Boza, medallista olímpico de plata en Los Ángeles 1984, en la modalidad de tiro fosa, dijo que se han articulado sinergias entre el IPD y el Ministerio de Educación para que las federaciones deportivas evalúen el potencial de los escolares en atletismo, natación, etc. “Para identificar a los nuevos talentos deportivos tenemos en el IPD un presupuestos que se está incrementando con el programa de apoyo al deportista. Hace dos años se apoyó a 418, el año pasado aumentó a 476, y este año ya se logró la meta de 600”, indicó. El titular del IPD resaltó el apoyo del Estado al deporte, tras participar en la ceremonia de inauguración del primer Centro de Alto Rendimiento para el entrenamiento y concentración de las selecciones nacionales del vóleibol ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×